La obra '¿Quién Mampara?', dirigida por Guillermo Amaya, propone buscar la felicidad y combatir las armaduras que vestimos con la cálida presencia de los otros en nuestra vida.

Quien esté libre de reprimir, proyectar, negar e intelectualizar- lo que en términos no tan freudianos y más de andar por casa vendría a ser: echarle el muerto al de al lado, no reconocer tus propios sentimientos ni a tiros y mentirte a ti mismo como un salvaje-, que tire la primera piedra.
Estos vicios de nuestra psique y nuestro espíritu están tan en boga en nuestro día a día que resulta sorprendente el hecho de que nadie salga a la calle vestido con una estilosa armadura. ¿O quizás sí? ¿O quizás no hagamos otra labor que sacarle brillo todas las mañanas?
En este sentido es clásica aunque sus desconcertantes y rápidos diálogos la emparenten en ocasiones con un saludable surrealismo. Los personajes que la habitan están vivos y palpitan en su incesante búsqueda, muy a pesar de sus limitaciones o de la imagen que tienen de ellos mismos.
Una mujer policía perfeccionista y ambiciosa que en el anverso de su personalidad no lo es tanto; un policía agresivo y violento que se ha cansado de serlo; una mujer insegura que paradójicamente sabe lo que quiere; un terapeuta clarividente que esconde un lado oscuro casi negro.
comentarios
0