Kayser Sozé, hard rock desde Albacete
"Que nos comparen con Led Zeppelin es un halago"

La banda de Albacete sigue presentando su último disco Gods Meat Cult. Charlamos con ellos con motivo de su próxima visita a Madrid, el próximo jueves 12 de diciembre en la sala We Rock.

, Redacción
10/12/13 · 16:58
Kayser Sozé en concierto. / Kayser Sozé

Las bandas estatales que practican Hard Rock setentero nunca han tenido gran repercusión, otra cosa son las que vienen de fuera, capaces, algunas de ellas, de llenar estadios. Por lo tanto, parece que gente con gusto por esta música hay, pero tu inglés tendrá que ser nativo si quieres triunfar. Si no, estarás condenado a vagar por el underground. Ahí es donde se mueven con gran soltura Kayser Sozé, banda de Albacete, que tiene claro que hace falta “quizá que alguien que maneja los medios de comunicación de masas haga más caso a este tipo de música. Cuando vean negocio y dinero seguro que apuestan. Pero eso no nos quitará las ganas de seguir con lo que creemos verdadero”.

Llevan ya tiempo presentando su último trabajo “Gods Meat Cult”, disco potente con una más que patente marca zeppeliana en su sonido. Ellos no tienen problema con la habitual comparación con la banda de Plant, Page y compañía, “que nos comparen con el mejor grupo de Rock de la historia, es un halago, pero no solo bebemos de Led Zeppelin, hay también otras influencias.” y sí, sus otras influencias ayudan aún más a hacerse una idea de por dónde van los tiros, o las guitarras: “Gov't Mule, Grand Funk, Jimi Hendrix, Allman Brothers, Rory Gallager, Black Crowes…”

No es fácil el camino para una banda nacida en una ciudad poco “ruidosa”, “como grupo hay muchas dificultades, hay estudios de grabación, alguna sala y gente trabajando, pero todo muy underground. Lo que queda es buscarse todo fuera, conciertos, promo y demás”. Pese a las limitaciones, han sabido mantenerse y mejorar con cada disco con un formato de trío en el que se reconocen cómodos, y con el que ven respuesta por parte del público. “hemos estado haciendo muchos conciertos en otoño, invierno y primavera, llevando nuestro Rock and Roll por todo el país y la gente disfruta con el trío, es un buen formato, cómodo, fácil de viajar y con menos discusiones”

También han querido hablarnos de lo que ha significado el disco para ellos, “ha supuesto un reto, componerlo los tres, en el local de ensayo, grabarlo en directo, buscar todo por nosotros mismos. Gracias a él hemos llegado más lejos”. Terminan hablándonos de sus canciones y de su directo, “hablan de sexo, mucho sexo, espiritualidad, y algunas experiencias y cosas cotidianas del día a día. En nuestros directos hay mucha energía, pasión y sentimientos de verdad”

En un mundo sin Led Zeppelin es de agradecer que bandas como Kayser Sozé mantengan vivo su espíritu, y un disco como Gods Meat Cult es buena prueba de ello. Ahora solo queda que se entere todo el mundo, o por lo menos aquellos que disfrutan con buenas dosis de Rock guitarrero, mezclado con Blues y mucho sentimiento.

Tags relacionados: Albacete hard rock Música
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar