Música y actividades en el barrio de Lavapiés
La Diada de la Rumba abre fronteras

Tras cuatro años anclada en Barcelona, la cita principal de la escena rumbera catalana da un salto adelante y no solo viaja a otras ciudades catalanes, sino también se anima a llevar la marcha a Madrid y a Zaragoza.

18/10/13 · 10:18
La Málaga actúa este fin de semana en Madrid

La Diada de la Rumba nació en 2009 de la mano del Forçat (Asociación Foment de la Rumba Catalana) como un día para crear un punto de encuentro de los amantes de esta música, callejera y popular donde las haya, desarrollando una serie de actividades de carácter gratuito que vayan más allá de las meras actuaciones musicales. Siempre han querido contar con representantes del género destacados, y se ha podido disfrutar tanto de clásicos como Peret, Los Manolos o Ai Ai Ai, como de bandas más actuales como Gertrudis, La Troba Kung-Fú o La Pegatina, dejando pequeños los aforos en los que se va realizando.

La Diada supone un punto de encuentro para seguidores de la Rumba, estudiosos, aficionados y profesionales, ya que como decíamos antes, además de conciertos, se trata de reivindicar el género con charlas, talleres, actividades infantiles y actuaciones solidarias en cárceles catalanas, entre las múltiples actividades que llenan el programa.

La próxima cita será en Madrid el sábado 19 de octubre, concretamente en Lavapiés. Donde el día empezará con la presentación de Achilibook en la librería Bajoelvolcán. Este libro es un repaso gráfico a la historia de la Rumba por parte de Txarly Brown. Toda una eminencia del género, que tanto está haciendo por él con un serio trabajo, que entre otras cosas nos ha permitido disfrutar de varios recopilatorios de Achillifunk, geniales remixes o un programa de radio que el rumbero aficionado no debería perderse. Tras varios talleres en el Olivia Café, el día se cerrará con el concierto de la joven banda La Málaga seguido de una sesión de pinchadiscos que promete en la que el propio Txarly Brown y Juan Maltés pondrán a bailar a quien se acerque al Candela Flamenco Bar.

Las siguientes ciudades en recibir la Diada serán Granollers (26 de octubre), Vic (9 de noviembre), Barcelona (17 de noviembre) y Zaragoza (20 de diciembre).

Todas las actividades, fechas y lugares se pueden consultar en www.diadadelarumba.com

Tags relacionados: Rumba Música
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0