VÍDEO // Rechazo de las mareas a los presupuestos que privatizan 6 hospitales
Miles de personas rodean la Asamblea de Madrid

Miles de personas burlaron la prohibición de la Delegación del Gobierno y se plantaron frente a la Asamblea de Madrid para protestar contra los recortes y la privatización de la sanidad.

20/12/12 · 13:17

Los presupuestos incluyen la privatización de 6 hospitales y el 10% de los centros de salud. La protesta estaba convocada por las asociaciones vecinales, asambleas de los centros de salud en huelga y el comité de empresa de Telemadrid. Pese a la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno, que había adelantado varios cientos de metros el lugar de llegada de la manifestación, ésta pudo llegar de forma pacífica a las puertas del parlamento regional.  

Los manifestantes se encontraron un despliegue policial que empujó durante 15 minutos a todos los asistentes calle abajo. Una vez desplazados, la policía procedió a la identificación de todas las personas que se encontraban cerca del cordón. A algunas de las personas las llevaban entre los furgones policiales para ser identificadas. Un fotoperiodista fue identificado por la policía y se le indicó que se iba a proceder a sanción e incluso se le amenazó con llevarlo a calabozo. Finalmente le obligaron a borrar una foto de su cámara. Después de diversas situaciones de tensión entre policías y manifestantes, la gente congregada se fue disolviendo ante el avance del cordón policial.

Tags relacionados: Madrid Sanidad Recortes
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Antonio
    |
    20/12/2012 - 7:01pm
    Gracias a Diagonal por informar sobre estas concentraciones, ya que en los "grandes medios" ya ni dan la noticia. Estamos llegando a una manipulación informativa tan grande que hay que esforzarse mucho para informarse bien.<br /><br /><br />
  • Tienda El Salto