Ola de cierres de recursos ordenados por la Agencia Antidroga de Madrid
Encierro de profesionales de la atención a drogodependientes contra los recortes

Un grupo de profesionales de los servicios de atención a personas drogodependientes se encierra en la comunidad terapéutica de Batán (Madrid), que hoy echa el cierre por los recortes.

- Peligra la atención a drogodependientes

29/02/12 · 19:22
Edición impresa

A las 24 horas del miércoles deja de funcionar la comunidad terapéutica de Batán, un centro de atención a personas drogodependientes que gestionaba desde hace 8 años la fundación Proyecto Hombre. En protesta por este y otros recortes de la Agencia anti Droga de la Comunidad de Madrid, un grupo de profesionales se ha encerrado esta tarde y permanecerá hasta el sábado para visibilizar la situación del sector que, según escribían en las páginas de Diagonal, perderá a lo largo de este año dos tercios de los dispositivos con los que cuenta actualmente.

Según informa Paula, que llevaba trabajando desde hace tres años en este centro, por el encierro se pasarán también profesionales de otros dispositivos dirigidos a personas drogodependientes: plantilla de los pisos, de la narcosala de Las Barranquillas, de un ambulatorio, así como usuarios y usuarias de estos recursos. Todas ellas, afectadas por una política que, entienden, "tiende a abordar de un modo clínico un problema social" como el de la drogodependencia.

La intención del grupo encerrado es permanecer hasta el sábado, día en el que celebrarán una jornada pública de debate para discutir con medios de comunicación, profesionales, empresas, usuarios y administración quién y cómo se debe enfrentar el fenómeno de las drogodependencias. Según resumen en su comunicado, los cierres que ya se han producido han "truncado" el proceso de tratamiento de las y los usuarios, "que tras meses de esfuerzo son situados por la administración de nuevo, en el punto de partida: la calle".

Según relata Paula a Diagonal, el comienzo del encierro se ha desarrollado sin incidentes. Tan sólo se ha presentado un grupo de personas en representación de la empresa Proyecto Hombre, que "con muy malas maneras" han indicado a las personas encerradas que se vayan, dado "el compromiso" que supone el encierro para la gerencia. Estos representantes han afirmado que llamarían a la policía, sin que hasta el momento se haya recibido la visita de ningún agente.

Tags relacionados: Número 168 Drogas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto