Caso Padrosa
Las empresas a las que está vinculado Padrosa se embolsaron un 26% más de CatSalut en 2012

El servicio catalán de la salud aumentó en 2012 un 26% las cantidades pagadas a empresas de las que el director del organismo es apoderado pese a que el presupuesto para ese mismo año había bajado un 21%.

27/06/13 · 12:10

Las empresas del grupo Corporación Fisiogestión (CF), del que es apoderado el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep María Padrosa, recibieron de esta misma entidad en 2012 9,7 millones de euros en contratos para la realización de servicios de rehabilitación, fisioterapia y logopedia. Pese a que, debido a los recortes, el total de la inversión del concurso se haya reducido un 21% con respecto al año 2006, las empresas de CF recibieron un 26% más.

Son las últimas revelaciones, difundidas el miércoles 26, de la investigación de la plataforma ciudadana de afectados por los recortes sanitarios (PARS), que destapara la semana pasada la posible vulneración por parte de Padrosa -número 2 de la sanidad catalana por detrás del conseller Boi Ruiz- de dos leyes sobre incompatibilidades de altos cargos.

En declaraciones a Catalunaya Radio, Padrosa ha explicado que ignoraba seguir siendo apoderado de la entidad en el momento de la firma de los contratos y ha negado las posibles incompatibilidades debidas a las nuevas adjudicaciones por el hecho de que la firma en el documento del CatSalut que validaba los contratos no era la suya, sino la del subdirector del CatSalut, Francesc Brosa.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto