El Tribunal admite a trámite el recurso del Gobierno central contra la medida de Ignacio González
El Constitucional suspende cautelarmente el euro por receta en Madrid

La decisión de admitir a trámite el recurso del Ejecutivo de Rajoy supone la suspensión cautelar de la medida.

29/01/13 · 13:19

El pleno del tribunal Constitucional ha decidido esta mañana admitir a trámite el recurso del PSOE y el recurso del Gobierno central contra la tasa de un euro por receta médica que entró en vigor el 1 de enero en la Comunidad de Madrid. La decisión supone la suspensión cautelar inmediata de la medida.

El órgano repite así la decisión tomada el 15 de enero ante el recurso que presentó el Gobierno central en diciembre contra el euro por receta decretado por el Gobierno catalán de Artur Mas.

La Comunidad de Madrid dispone ahora de 15 días para presentar alegaciones. El Gobierno regional de Ignacio González (PP) había presentado esta medida como parte de su llamado Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública de Madrid, que incluye la privatización de seis hospitales y de un 10% de los centros de salud. Según recoge el diario ABC, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado minutos antes de conocer la noticia que el ejecutivo autonómico buscará "alternativas" para recaudar los 83 millones de euros que esperaba ingresar con la medida.  

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0