Los resultados de la consulta ciudadana sobre la sanidad serán enviados al Parlamento Europeo
Un 99,4% dice 'sí' en Madrid a la sanidad pública

La ciudadanía madrileña vota mayoritariamente a favor de la sanidad pública y en contra de las leyes para su privatización.

13/05/13 · 10:16
Los grupos organizadores de la consulta leyeron los resultados al terminar la manifestación del 15M en la Puerta del Sol / David Fernández

Un 99,4% de los votos registrados en la consulta ciudadana sobre la sanidad pública en Madrid se mostraron a favor de la gestión pública, de calidad y universal, y en contra de la privatización, según los datos difundidos ayer por la organización al término de la manifestación del 15M y mareas en la Puerta del Sol. La poeta y traductora Olga Lucas fue la encargada de leer estos resultados en el marco de un homenaje a su marido, el recientemente fallecido José Luis Sampedro.

Según el grupo impulsor de la consulta, 929.903 personas votaron a favor de la sanidad pública, mientras que sólo 3.558, un 0,4% del total, votaron que no. Se registraron 1.454 votos en blanco (0,2%) y 879 votos nulos (0,1%). Las papeletas se han recogido a través de 1.875 mesas habilitadas en 103 municipios madrileños. “En esta Consulta, los ciudadanos hemos sentido que formamos parte del pueblo. Que tenemos voz”, han valorado los grupos impulsores, una alianza de movimientos asamblearios en la sanidad, asociaciones vecinales y grupos del 15M, en una primera valoración.

Los resultados de la consulta, que se ha celebrado entre el 5 y el 10 de mayo, serán remitidos a la Asamblea de Madrid, a las Cortes y al Parlamento Europeo. Este último establece un plazo de 18 meses para remitir estos resultados. La consulta fue promovida a partir del movimiento de la marea blanca como respuesta a los planes del Gobierno regional del PP de privatizar seis hospitales y 27 centros de salud.

Tags relacionados: Madrid Sanidad Pública Recortes
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0