El centro será demolido después de su cesión a una fundación
El Ayuntamiento de Madrid arranca mobiliario e iluminación del Centro Madrid Salud de Retiro

El consistorio madrileño aprovechó el fin de semana para cortar el agua corriente e inutilizar las instalaciones.

, Redacción web
05/03/14 · 13:31
Los servicios del centro de salud han quedado inutilizados.

Los trabajadores del Centro Madrid Salud (CMS) de Retiro sabían la intención del ayuntamiento de demoler su centro de trabajo desde el pasado 12 de febrero, tras el acuerdo alcanzado para la cesión del espacio a la Fundación Ambasz.

Según el sindicato CNT, en un primer momento el ayuntamiento se comprometió con la plantilla a mantenerlos trabajando para la misma área de población con la que venían desarrollando su labor profesional desde hace 30 años. Sin embargo, según fuentes de dicho sindicato, este acuerdo quedó en papel mojado cuando el Ayuntamiento anunciaba su intención de trasladarlos al CMS de Puente de Vallecas. Ante la ruptura del compromiso alcanzado, los trabajadores manifestaron su intención de no abandonar Retiro hasta que al menos se respetase su integridad como equipo profesional.

Ayer lunes, al acudir a su trabajo, el equipo del centro se encontraba con una desagradable sorpresa en esta escalada del conflicto frente a la administración municipal. El ayuntamiento había aprovechado el fin de semana para cortar la luz del centro, despegar varios elementos de mobiliario y arrancar puntos de luz. Los profesionales sanitarios se vieron obligados a desarrollar su labor sin calefacción, agua potable ni baños practicables. Según la sección sindical de CNT en el ayuntamiento madrileño, “esta ilegalidad responde al miedo de la administración ante la posibilidad de que los trabajadores decidieran encerrarse en las instalaciones”.
 

 

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Albertillovernel
    |
    06/03/2014 - 7:45pm
    Estos son los verdaderos antisistema... están haciendo lo mismo a todo lo largo y ancho del país. Política de tierra quemada, de servicios suprimidos, de jornadas en aumento y sueldos menguantes...dentro de año y medio, el país estará como si hubiera pasado un huracán y hubiera arrasado con todo; costará décadas reparar los destrozos, y eso contando con que quienes nunca votan se decidan a hacerlo de una vez para echar a estos delincuentes y psicópatas del poder. Salud, que visto lo visto, falta nos va a hacer.
  • Tienda El Salto