En junio, la Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios denunció que ostentaba más de 16 cargos
Josep Maria Padrosa sigue ocupando cargos en siete empresas del sector sanitario

El número 2 de la Sanidad catalana comparecerá esta tarde en el Parlament para explicar su relación con empresas privadas sanitarias.

17/10/13 · 13:23
Josep María Padrosa es director de CatSalut.

Josep M. Padrosa, número 2 del Departament de Salut y director del Servei Catalá de Salut (CatSalut), continúa, a día de hoy, siendo apoderado de siete empresas sanitarias privadas, según datos del Registro Mercantil recogidos por la Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios (PARS).
 

Padrosa, que está siendo investigado por la Oficina Antifraude de Catalunya, comparecerá esta tarde en el Parlament para dar explicaciones sobre la posible incompatibilidad entre su cargo en la Sanidad catalana y su participación en entidades sanitarias privadas a raíz de que, el pasado mes de junio, PARS destapara su vinculación con hasta 16 empresas del sector en las que ocupó el cargo de apoderado, a las que se le sumaría el cargo de consejero en Serveis Integrals de Balaguer.

“Revisando documentación nos hemos encontrado con que Pedrasa también ocupó, hasta hace dos meses, un cargo como consejero en esta empresa, por lo que es posible que haya estado cobrando por ello a la vez que era número 2 del Departament de Salut”, explica Andrés García, miembro de PARS.

Aunque, en junio, Padrosa afirmó no tener conocimiento de la relación que mantenía con estas empresas y abandonó del cargo que ocupaba en algunas de estas, aún sigue apareciendo como apoderado en las empresas Serveis Ilerdeneses de Rehabilitació, Instituto de Rehabilitación Médica -que presta servicios al grupo Sanitas-, Instituto de Rehabilitación de Aranjuez y en cuatro empresas del holding Corporación Fisiogestión.

"Con estos datos en la mano, Padrosa seguiría afectado por un conflicto de intereses”, señala la plataforma en su web. El holding Corporación Fisiogestión recibió en 2012 hasta 16 millones de euros en adjudicaciones de CatSalud, que en total hizo contratos por 20 millones. A pesar de que ese año la institución sanitaria catalana rebajó en 5 millones de euros sus adjudicaciones, el holding relacionado con Padrosa recibió 2 millones de euros más que el año anterior.

A la comparecencia de Padrosa en el Parlament se le sumará la del conseller de Salut, Boi Ruiz, que también informará sobre las listas de espera en la sanidad catalana.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto