En el siniestro se están quemando productos químicos entre los que se encuentran disolventes orgánicos, pinturas y aceites industriales.
listadoGuadalajara

La tutela internacional abre una nueva fase en la reparación a las víctimas del franquismo

Por orden de la juez María Servini, y con cerca de dos años de retraso, hoy han comenzado los trabajos de exhumación de la fosa en la que la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica espera encontrar el cuerpo de Timoteo Mendieta y otras 21 personas ejecutadas por el franquismo en Guadalajara.

Con el rechazo del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, el Ayuntamiento ha aprobado cambiar el nombre de seis de sus calles y plazas.

La plataforma Fíltrala publica los documentos por los que el Ayuntamiento y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara esquivan la orden de la jueza Servini de exhumar la fosa en la que Timoteo Mendieta fue enterrado en 1939 tras ser ejecutado.

Los descendientes de Villaescusa de Palositos, en Guadalajara, reivindican cada año con la Marcha de las Flores el libre paso a su pueblo. Un terrateniente compró gran cantidad de terrenos para hacer un coto de caza y desde hace años mantiene vallado todo el pueblo e impide el paso al mismo. Además, ha destruido las infraestructuras públicas, salvo la iglesia y el cementerio que aún se mantienen en pie.

Dos edificios de una promotora y de La Caixa han sido los últimos inmuebles recuperados por la campaña en Guadalajara y Madrid.

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara denuncia el aumento de la represión policial a base de multas y judicialización de las portestas de este colectivo. Se han llevado diferenctes acciones, como concentraciones contra agresiones fascistas, que han sido criminalizadas por la policía.
Cuatro profesores y un activista del 15M de Azuqueca de Henares se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por la protesta llevada a cabo en el pregón de la fiestas de Guadalajara en septiembre de 2011 en el Auditorio Buero Vallejo de la ciudad

Integrantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad piden apoyo en las primeras horas de ocupación del que fuera centro obrero, abandonado desde hace años por el Ayuntamiento.
“He sido víctima de un atentado contra
mi ideología”. Así de directo y
sencillo explica Juanjo D.B., miembro
de Ecologistas en Acción y agricultor
ecológico, lo que ha sufrido
durante los últimos días de agosto en
Galápagos.
Los Ayuntamientos de León, Cuenca, Guadalajara y Avilés se unen a la privatización de la gestión del agua con excusas tan peregrinas como “falta de liquidez” o “profesionalizar el servicio”. El vecindario se organiza en plataformas para protestar.
El pasado 3 de octubre
se iniciaba la campaña
‘Okupa Madrid, Okupa
Guadalajara’, una
iniciativa organizada por
la recientemente creada
Asamblea de Centros
Sociales Okupados de
ambas ciudades.
Bajo el lema “Construyendo otro
Madrid. Organizados contra el fascismo”,
el pasado 17 de febrero cerca
de 500 personas recorrieron el