Un estudio de Naciones Unidas alerta de las gravísimas consecuencias de las políticas de apartheid desarrolladas por el Estado de Israel en Gaza, que podría resultar inhablitable en menos de cinco años.
listadoFranja de Gaza
¿Cómo visibilizar la masacre y ataques israelíes huyendo del enfoque de los grandes medios de comunicación? Repasamos la situación de la Franja de Gaza en el aniversario de la operación militar Margen Protector.
El periódista David Segarra ha lanzado un proyecto de crowdfunding para publicar un libro con fotografías y relatos de la realidad de la franja de Gaza.
El Comite de Solidaridá cola Causa Árabe d'Asturies (CSCA) y dellos colectivos y organizaciones presentes na Cumbre Social y de la Plataforma contra la Guerra, acaben de convocar una concentración
Sus padres le pusieron Hitler sin saber exactamente quién fue ese hombre. Desde Hebrón, Hitler Abu Hammad relata lo que ha sufrido debido a ese nombre. Este palestino denuncia los abusos de los colonos y pide a la comunidad internacional que se implique contra la violación de derechos humanos contra los palestinos por parte de Israel.
El 95% del agua de Gaza está contaminada. Israel, con el bombeo de agua, sustrae a la Franja cerca de 12 millones de metros cúbicos al año.
Gaza ha sufrido durante ocho días un ataque del Ejército israelí, calificado como una segunda Operación Plomo Fundido. En ese tiempo han sido asesinados más de 162 palestinos y 1.200 han resultado heridos.
El ejército israelí reprime violentamente las manifestaciones y cortes de carretera en solidaridad con la población de Gaza
El Gobierno de Israel impide la entrada a Palestina de cien activistas. Mientras, el velero Estelle, de la III Flotilla de la Libertad, llega al Estado español.
Un año después de los bombardeos indiscriminados, muchas instalaciones civiles siguen destrozadas y el 46% de la tierra ha quedado inservible.
- Texto del Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR), Franja de Gaza
Más de un millón y medio de palestinos viven encerrados en la Franja, entre la amenaza de la desnutrición y las incursiones del Ejército israelí. Una brigada del Estado español cuenta desde dentro la realidad de Gaza.
El plan de desconexión de Gaza, presentado por Israel como “un paso hacia la paz”, ha significado para los habitantes de la franja la “institucionalización de la ocupación’.