listadoCantabria

Un ministro de Fomento marcado por el urbanismo 0

Iñigo De la Serna deja la alcaldía de Santander para tomar la cartera de Fomento, dejando de herencia un Plan General de Ordenación urbana que quiso llevarse por delante varios barrios humildes, tumbado por el Tribunal Supremo. Su trayectoria en Santander ha estado marcada por el urbanismo y los daños colaterales de su planeamiento y de sus obras, con prácticas habituales como las bajas temerarias y los sobrecostes.

Música y memoria
, Foto: Mar Amat
0

Eduardo Rincón aprendió a escribir música en la cárcel, donde entró por primera vez con quince años. Recomponemos su biografía –exilio, prisión, militancia, diferencias con Santiago Carrillo, huelgas y composición musical–, en esta entrevista.

Informe de Medio Ambiente 0

Los datos recopilados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente revelan que los fuegos sufridos en 2015 en el Estado español arrasaron una superficie de monte cercana al doble de hectáreas que el año anterior

Gran parte de los montes de la cornisa cantábrica han sido arrasados 4

Agentes forestales denuncian que el 90% de los fuegos que han sufrido en diciembre Cantabria y Asturias, han sido provocados por ganaderos para cobrar la PAC.

2

Exclusión y recortes, los mayores hachazos a la sanidad.

0

Con el nombre de Click 20 se ha presentado el proyecto fotográfico en el que participan 20 fotoperiodistas cántabros que están trabajando en medios locales, nacionales e internacionales en agencias o como freelance, entre ellos Olmo Calvo, cofundador de 'Diagonal', y varios colaboradores como Javo Díaz Villán y Joaquín Gómez Sastre.

Los problemas se extienden a la población con papeles 0

Yo Sí Sanidad Universal y la SoMaMFyC registran 319 casos de exclusión sanitaria en seis meses.

0

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra la ley de Cantabria que prohibe la práctica del fracking.

3

El colectivo declina la invitación a participar en un equipo de trabajo con la Consejería de Medio Ambiente y reivindica la heterogeneidad e independencia del movimiento contra el fracking.

cierre de 700 sucursales
0

La primera entidad financiera del Estado español anuncia una reducción de sus beneficios en 2013.

Entidades locales menores: el gobierno pretende aplicar una ley que suprime 3.720 juntas vecinales 3

La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local eliminará la autonomía y la gestión de su patrimonio a más de 3.000 juntas vecinales.

Primera ley contra la fractura hidráulica aprobada en el Estado
0

La Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria destaca que la ley se ha conseguido por la presión popular, pero mantiene diversos motivos de preocupación.

0

DIAGONAL invita a las suscriptoras, colaboradoras y lectoras de Cantabria a la charla-debate “Escenarios post 15M”, el próximo jueves 4 de abril, a las 20.00 en el Bar Rubicón (Calle del Sol 4, Santander), introducida por Tomás Muñoz, Pablo Elorduy y Patricia Manrique, miembros de la redacción de DIAGONAL.

Periodistas silenciados por vía judicial
, Foto: Ramón Serra
5

Desarrollar periodismo de investigación en medios locales independientes es una difícil tarea por la presión de los ‘caciques’ locales, a menudo mediante la vía judicial.

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA: ECOLOGISTAS PIDEN LÍMITES AMBICIOSOS Y MEDIDAS EFICACES 0

La asociación ecologista ARCA, promotora
de la campaña Cielo Oscuro
en Cantabria, ha pedido a la Consejería
de Medio Ambiente que el

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Cantabria