Movimientos
Interrogando la "crisis" desde miradas feministas
27
Sep
2013
16:33
La encrucijada de la cama (heterosexual) [1]
Por Vidas precarias

“el sexo, [...] es el elemento más especulativo, más ideal
y también más interior en un dispositivo de sexualidad que
el poder organiza en su apoderamiento de los cuerpos,
su materialidad, sus fuerzas y sus placeres”[2]

En estos días que todas la izquierda se posiciona con el derecho al aborto y pone a parir a Gallardón y a la Iglesia y se fija al enemigo fuera, a mi me gustaría cuestionar al enemigo que tenemos dentro:

¿Cuántos de los hombres cis que vemos en las manis alguna vez no habrán usado condón? ¿Cuántos habrán intentado escaquearse? ¿A cuántos les habrán tenido que convencer para que lo usen? ¿Cuántos habrán propuesto la hormonación[3] de sus parejas como solución? ¿Cuántos habrán hecho apología de la marcha atrás? ¿Cuántos habrán usado el chantaje emocional? Y lo que es más, ¿cuántos pensarán que follar es meter su polla en un coño, por encima de todo?

Lo siento, pero... ¿para cuándo un cuestionamiento radical de la sexualidad? [4] ¿Para cuándo joder al sistema y pasar de tanto sexo hetero-rancio?

Porque, ¡oigan!, que es el mismo sistema heteropatriarcal que no deja abortar a las mujeres el que sacraliza una determinada práctica [5]; el que irriga el corazón de las mujeres de complaciencia, amor romántico, falta de empoderamiento y baja autoestima que hace no mandar a la mierda a cualquiera que se escaquee de ponerse condón. Es el mismo sistema que desresponsabiliza a los hombres de los riesgos de no usar condón, ¡como si no fuera su jodida cola la que nos deja embarazadas!

Sé que las razones que llevan a una mujer a la situación de un embarazo no deseado son múltiples y por supuesto, complejas. Pero, en este caso, a mí me apetecía sacar esta rabia pa'fuera...
 

[1] Verse en la cama con hombres majos, inteligentes, incluso con discursos feministas y que flaquean en este tema es toda una encrucijada, dónde las armas contra “el enemigo externo” ya no funcionan.
[2] Foucault, M., Historia de la sexualidad, Volumen 1, Madrid, Siglo XXI, 1984.
[3] Aunque la introducción de anticonceptivos “en formato pastillas” se vivieran como una victoria para las mujeres, ¿podemos decir hoy que realmente lo son? La hormonación compulsiva que se aplica a la mayoría de mujeres se critica desde muchos sectores del feminismo.
[4] Rubin, G., Reflexionando sobre el sexo: notas para una teoría radical de la sexualidad, 1989 Disponible en http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/Rubin%20G.pdf
[5] Me refiero, obviamente, a ese repetitivo pene-en-vagina, con la que para colmo la mayoría de las mujeres no se corren. Es innegable su sacralización ¡la de cosas que se hacen por ella!, ¡la de riesgos que se corren!

comentarios

5

  • | |
    Lun, 01/06/2014 - 19:23
    Es cierto que suele ser la excepción y no la norma que el tío quiera follar con condón o lo tenga en cuenta. Llegar a presionar y a hacer chantaje emocional para follar "a pelo" es bastante habitual, por desgracia, porque esto último no es nada más ni nada menos que una agresión sexual. De hecho, las veces que he tenido que tomar la píldora del día de después, es porque tuve la desgracia de toparme con capullos egoístas y machistas, que querían follar sin condón y les daba absolutamente igual lo que hicieras o les dijeras... Respecto a la hormonación...La gente no se cuestiona el tema de empildorarse porque es algo que está tan aceptado y es algo que mandan tanto el ginecólogo de turno para cualquier "mal" que tenga una tía... En fin, me parece normal (aunque no lo defienda en absoluto ni me he hormonado en la vida), ya que la mayoría de la gente yo creo que no es consciente de lo que supone estar hormonándote.  Por cierto, soy hetero, me encantan los hombres, me encantan las pollas, me encanta el coito, me corro con el coito, me corro de muchas maneras... Tuve mi momento de duda con la identidad sexual, pero no, me chiflan los hombres. Esto último va por tí Bollo. 
  • |
    bollo
    |
    Dom, 01/05/2014 - 12:12
    Joder casualidad! Un articulo de una Hetero que dice cosas con sentido y casualidad dos maromos heteros y llorones hablando de su polla! el primero diciendo que son ellas, y el otro que no siente nada.  El que no siente nada que se la corte, y que practique con su ano, que le metan cosas, seguro que sientes cosas.  Y el primero dando incluso lección de historia, le algunas teóricas contemporáneas del feminismo para que veas que algo que se vendió como un avance en los 80 resulta que es una pastilla de incidencia política para las mujeres, y si no toma tú hormonas a ver qué te pasa.  Chicas lo tenéis delante de vuestras narices, el cuadro que os estáis metiendo en la cama! HACEROS BOLLERA! YAAA! 
  • |
    chtarb
    |
    Mar, 10/01/2013 - 11:41
    Soy hombre heterosexual, apoyo evidentemente el derecho al aborto pero no me reconozco en el perfil que haces. Tanto por experiencia como por comentarios de amigos, veo que son generalmente las chicas las que quieren sexo sin condón. En cuanto a la píldora anticonceptiva, como bien recuerdas, su legalización fue una reivindicación histórica del movimiento feminista así que veo un poco simplista reducirlo a una 'presión' de los hombres para que las mujeres se 'hormonen'. Muchas chicas la usan incluso aunque no estén en una relación de pareja. Finalmente, en cuanto a la idea de que los hombres piensan que el sexo se reduce a la penetración, creo que exageras y que las cosas han evolucionado bastante en las últimas décadas.
  • |
    aswer
    |
    Lun, 09/30/2013 - 21:03
    y los que no podemos usar condon porque sino no sentimos nada? articulo discriminatorio.
  • |
    BG
    |
    Lun, 09/30/2013 - 15:07
    Siempre me pareció increíble que las mujeres admitan sin rechistar toda la cultura sexual de pene-en-vagina, el córrete tú que yo me aguanto, el espero que te corras unas cuantas veces ahí para que me toque mi turno (con suerte), el ser más objeto que sujeto sexual..
  • Vidas precarias

    Hoy, en medio de una de las tantas tormentas de la lluvia ácida del capital, mezclamos voces, deseos y miradas feministas para interrogar la realidad desde otros lugares que no sean el sujeto obrero-blanco-heterosexual-urbano que hace tiempo dejó de representarnos. Aquí nos encontramos amaia orozco, Haizea M. Alvarez, Martu Langstrumpf, Sara LF y Silvia L. Gil, partiendo de nuestros cotidianos para conversar entre nosotras y con otras en las fugas y resistencias que visibilizan conflictos y generan otras formas de vida.

    Tienda El Salto