Suscripciones
El blog de las personas suscritas a DIAGONAL
03
Ago
2016
19:29
Nueva promoción: Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio
Por suscripciones

Con el número 275-276 os traemos una nueva promoción: un libro editado por la Fundación Anselmo Lorenzo y la Fundación Andreu Nin sobre el papel de la organización Mujeres Libres durante los años de la Guerra Civil (1936-1939).

Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio

El libro recoge las ponencias que se presentaron en las Jornadas “Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio”, que las fundaciones Anselmo Lorenzo y Andreu Nin, organizaron en el Ateneo de Madrid en octubre de 2015. El objetivo de las mismas era contribuir al conocimiento y difusión del ideario que la organización Mujeres Libres sostuvo durante los años de la Revolución Española (1936-1939), una organización que nacía al calor de la revista del mismo nombre, escrita sólo por mujeres, que a través de sus páginas denunció la precaria situación en la que se encontraban, no sólo por el alto grado de marginación social en el que vivían, sino también por la complicidad del sistema patriarcal en el mantenimiento de dicha situación.

Mujeres Libres, surgida por la iniciativa de las anarquistas Lucía Sánchez Saornil, Amparo Poch y Gascón y Mercedes Comaposada, nacía como autónoma y anarcofeminista, puesto que entendían que no era posible la revolución social sin acabar con la cultura que relega a las mujeres en la educación, en el trabajo, la familia o las relaciones personales y sexuales.

Ahora puedes conseguir este libro al precio especial de 9 euros (gastos de envío incluidos), enviando un email a suscripcion@diagonalperiodico.net

DESCRIPCIÓN:
Editorial: Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo y Fundación Andreu Nin, 2016 (Colección Mujeres, 3)
244 págs., 15x21 cm.
Más información: http://fal.cnt.es/?q=node%2F36135

comentarios

0

suscripciones

Éste es el blog dedicado a las personas suscritas al periódico DIAGONAL. Aquí podréis encontrar información sobre cualquier tema que afecte a vuestras
suscripciones, promociones, descuentos, sorteos e información de las actividades que organicemos.

Tienda El Salto

Etiquetas