Suscripciones
El blog de las personas suscritas a DIAGONAL
10
Oct
2016
13:29
Nueva promoción: El año 2000
Por suscripciones

Con el número 279 de Diagonal os traemos una nueva promoción que no os podéis perder: un clásico de la novela utópica editado por Capitán Swing.

El año 2000

Tras un trance hipnótico, un hombre de clase alta de 1887 despierta en el año 2000 encontrándose en una utopía socialista, donde se ha alcanzado una cierta plenitud y estabilidad social.

«Junto con el Capital de Marx es el libro que más influyó en aquellos tiempos [...] Anticipaba cosas tan increíbles como el uso de lo que posteriormente se llamaría tarjeta de crédito», dijo de este libro Ernesto Che Guevara.

Para entenderlo debemos desprendernos de condicionamientos modernos y «viajar» al siglo XIX, es decir, el proceso inverso al que realiza el protagonista. Estamos ante uno de los pocos libros que crearon un movimiento de masas de carácter político casi inmediatamente después de su aparición. En Estados Unidos surgieron «Bellamy Clubs» por todas partes, en los que se discutían y propagaban las ideas del libro. La obra también inspiró varias comunidades utópicas, influyó en un gran número de intelectuales, y aparece reseñada en muchos de los principales escritos marxistas de su época.

El libro, editado por Capitán Swing, también incluye relatos cortos de varios autores: como ‘El sueño de un hombre ridículo’, de F. Dostoievsky, ‘Iván el imbécil’, de León Tolstói o ‘Miseria de los zapatos’, de H.G. Wells.

Ahora puedes conseguir este clásico al precio especial de 16 euros (gastos de envío incluidos) por estar suscrito/a a Diagonal. Sólo tienes que escribir a suscripcion@diagonalperiodico.net.

DESCRIPCIÓN:
Editorial: Capitán Swing
Páginas: 368
Más información: http://capitanswing.com/libros/el-ano-2000/

Etiquetas: 

comentarios

0

suscripciones

Éste es el blog dedicado a las personas suscritas al periódico DIAGONAL. Aquí podréis encontrar información sobre cualquier tema que afecte a vuestras
suscripciones, promociones, descuentos, sorteos e información de las actividades que organicemos.

Tienda El Salto

Etiquetas