Suscripciones
El blog de las personas suscritas a DIAGONAL
01
Ene
2014
17:54
La Trilogía de la memoria en Cuarta Pared
Por suscripciones

DIAGONAL, en colaboración con la Sala Cuarta Pared (C/ Ercilla, 17. Madrid) os ofrece la posibilidad de asistir a las tres obras de teatro que conforman la Trilogía de la Memoria de manos de la compañía Micomicón. Teatro popular y cómico, muy comprometido y con un trasfondo de crítica política importante que lleva en los circuitos desde el 2002 y que esperamos que os guste.

La Trilogía de la Memoria es la imagen de una España siniestra y oscura, heredera de la que mostraron acremente Goya, Valle-Inclán, Antonio Machado -a quien se rinde expreso homenaje en Santa Perpetua- o Lorca. Esa España intolerante, brutal, fanática y fratricida. Esa España obcecada y recalcitrante que ha lastrado la convivencia y la concordia, que ha obstaculizado el progreso. Que ha expulsado, reprimido y asesinado.
 

ATRA BILIS (cuando estemos más tranquilas)
Del 8 al 18 de enero – 21h. (de miércoles a sábado)

Cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas. Desamores, odios, secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una noche de tormenta. Entre el sainete costumbrista, el realismo mágico y la novela de terror, estas mujeres repasarán sus vidas en una historia circular donde todo termina igual que empezó... o casi. Desde el asesinato de un bebé, hasta la muerte de un gato... Desde infidelidades cometidas hace cincuenta años, hasta engaños del día anterior... Una inválida, una virgen, una burra y una idiota. Sus recuerdos son la historia de España, o mejor, de las dos españas que nos matan de risa y nos hielan la sangre... Humor y terror en una noche de tormenta... A lo lejos ladran los perros.

LOS NIÑOS PERDIDOS
Del 22 al 26 de enero – 21h.

Los niños perdidos habla sobre un episodio negro en nuestra historia más reciente: la de los niños muertos o desaparecidos en cárceles, trenes o albergues religiosos y del Auxilio Social. Tres niños (Lázaro, Marqués y Cucachica) escondidos en el desván del orfanato reciben la visita de una inquietante monja ciega. Entre momentos de ternura, de humor, de tragedia y de esperpento, donde lo tierno se mezcla con lo grotesco, la vida con la muerte y el terror con la comedia, los cuatro personajes irán desenmarañando la siniestra madeja que rodea a los desaparecidos y a los olvidados de la España franquista.

SANTA PERPETUA
Del 29 de enero al 2 de febrero – 21h.

Perpetua vive acostada desde hace tiempos inmemoriales. Sus dos hermanos, Plácido y Pacífico, atienden sus necesidades y se ocupan de la casa. Entre los tres sostienen un lucrativo negocio basado en las cualidades de Perpetua. Y es que Perpetua es santa. Es santa, y visionaria. Es capaz de predecir el futuro, de ver el presente y el pasado, de hacer que se preñen las mujeres estériles, de encontrar novio a las que ya han perdido la esperanza, de curar la gota y el asma, conversa con sabiduría con los canónigos de la Catedral. Pero Perpetua esconde un secreto oscuro, que se pierde entre jirones de niebla y años. El mundo perfecto de visitas, bendiciones y canónigos se desmorona con la aparición de Zoilo, desde ese momento nada volverá a ser lo mismo.

Por estar suscrito/a a DIAGONAL puedes asistir a cualquiera de las funciones al precio especial de 10 euros (con una consumición incluida). Y, además, si quieres asistir al estreno del día 8 de enero a las 21h. de forma gratuita, las primeras personas en llamar para solicitarlas podrán conseguir una de las 10 invitaciones dobles disponibles.

No pierdas la oportunidad. Llama a la sala Cuarta Pared y haz tu reserva en el teléfono 91 517 23 17 - ext. 4.
Toda la información sobre la trilogía en www.cuartapared.es

Etiquetas: 

comentarios

0

suscripciones

Éste es el blog dedicado a las personas suscritas al periódico DIAGONAL. Aquí podréis encontrar información sobre cualquier tema que afecte a vuestras
suscripciones, promociones, descuentos, sorteos e información de las actividades que organicemos.

Tienda El Salto

Etiquetas