Saberes
...y así se las hemos contado
30
May
2013
01:54
TVE miente sobre el detenido en la protesta #SAREBesNuestra
Por J. Garín

"La policía ha detenido a una persona por negarse a identificarse durante una concentración de afectados por la hipoteca ante la sede de la SAREB, el llamado banco malo"

Marcos López, presentador del telediario 2 de TVE

Aquí una foto de @marecilla1981 en el momento de la detención:

Sí, lo que tiene en la mano izquierda es su DNI. Por lo que se puede ver en otras imágenes el detenido no tiene oportunidad de echarse la mano al bolsillo desde que los policías le empujan hacia la lechera, por lo que parece evidente que el DNI ya lo había sacado cuando deciden detenerle. Curiosa forma de negarse a ser identificado.

Se le acusa de desobediencia y resistencia a la autoridad. En este vídeo de Toma La Tele tampoco se ve nada de eso.

De hecho mientras le mantienen contra el furgón dice "No he hecho nada, no he hecho nada. No me he resistido, no me he resistido. Pero si te estoy dando el DNI".

Una nueva detención injustificada por protestar, demasiado habitual. Tanto como los medios que reproducen la versión policial sin contrastar. A la cabeza de esto, como casi siempre, parece estar Europa Press. Aquí El Mundo ya se hace eco de la nota añadiendo unas imprudentes negritas a "negarse a identificarse".

Eso sí, por esta vez y sin que sirva de precedente, un "Sí les creas" para Más Vale Tarde de La Sexta. Con coberturas en todos los medios como la que han hecho esta tarde los responsables políticos de este juego sucio contra los que protestan se lo tendrían que pensar dos veces.


Más información sobre la protesta:
"Porque son nuestras casas, porque son nuestros derechos. #29MBancoMalo": http://lasareb.wordpress.com/

Etiquetas: 

comentarios

2

  • |
    Serafín Iglesias Morcillo
    |
    Jue, 05/30/2013 - 19:01
    Nací en le año 1941 y he corrido y me han golpeado los “grises”, así llamábamos a la policía franquista, y lo que esta haciendo esta policía no se diferencia un ápice de lo que yo viví, quizá, por que tienen más medios, superan a sus antecesores, claro que todo esto es porque los gobiernos democráticos que tenemos siguen las pautas que les marco el “Caudillo”. De verdad que cuando voy a una manifestación, no temo a que me den un golpe, sino a la vergüenza que me inspira, que unos individuos sin ningún motivo plausible, pueda hacerse dueños de mi persona y no haya nadie que lo pueda impedir.
  • |
    Serafín Iglesias Morcillo
    |
    Jue, 05/30/2013 - 19:00
    Nací en le año 1941 y he corrido y me han golpeado los &ldquo;grises&rdquo;, así llamábamos a la policía franquista, y lo que esta haciendo esta policía no se diferencia un ápice de lo que yo viví, quizá, por que tienen más medios, superan a sus antecesores, claro que todo esto es porque los gobiernos democráticos que tenemos siguen las pautas que les marco el &ldquo;Caudillo&rdquo;.<div>De verdad que cuando voy a una manifestación, no temo a que me den un golpe, sino a la vergüenza que me inspira, que unos individuos sin ningún motivo plausible, pueda hacerse dueños de mi persona y no haya nadie que lo pueda impedir.&nbsp;</div><div>&nbsp;</div>
  • Agregar comentario