Saberes
...y así se las hemos contado
30
Ene
2014
21:47
Morir en el ámbito de la violencia de género
Por J. Garín

“Hoy también hemos sabido que las infracciones penales descendieron el año pasado en un 4,3% respecto a 2012. Bajaron todos los delitos excepto los robos con fuerza en domicilios y en explotaciones agrícolas y ganaderas”.
 

Menos homicidios, delitos de lesiones y faltas de hurtos. 2013 se cerró con un total de un poco más de 2.150.000 delitos y faltas, lo que supuso un 4,3% menos que en 2012. Esto hizo que la tasa de criminalidad se situase en 46 infracciones penales por cada mil habitantes, una de las más bajas, señalan desde Interior, entre 15 países europeos.

Eso sí, el año pasado murieron dos mujeres más en el ámbito de la violencia de género y se incrementaron, aunque por debajo del 2%, los robos con fuerza en viviendas y explotaciones agrarias y ganaderas. Son datos de un balance de criminalidad que por primera vez incluye también datos de 71 policías locales".
 

“España, como les digo, en su conjunto, se puede considerar como un país seguro que se encuentra sin duda, y así lo acreditarán los datos, entre los países más seguros de nuestro entorno y que de año en año se incrementa además objetivamente esa seguridad”.
 


Las negritas son mías. Lo de dejar el aumento de los asesinatos machistas fuera de la entradilla y darle sólo 4 segundos de los 98 que tiene la noticia, hablar de muertes en lugar de homicidios, decir “ámbito de la violencia de género” y no machismo y equiparar el tema al aumento de “robos con fuerza en domicilios y en explotaciones agrícolas y ganaderas” es responsabilidad del telediario 1 de TVE.
 


Relacionada y muy recomendada, porque el análisis además debería ir mucho más allá:

"Un país más seguro... para varones blancos"

 

Etiquetas: 

comentarios

1

  • | |
    Sáb, 02/01/2014 - 09:52
    Interesante. Hace mucho tiempo que algunos venimos denunciando la &quot;conjura&quot; intoxicadora que nos mantiene profundamente <a href="http://further.blogspot.com.es/2013/10/el-estado-zombi.html">alienados</a>.