Saberes
...y así se las hemos contado
15
Nov
2013
16:30
Anarquistas de Lavapiés que anuncian actos vandálicos
Por J. Garín

No, ¡otra vez no! Los anarquistas de Lavapiés anuncian que van a "reventar la calle".

¿Dónde? En la imaginación del intrépido periopolicía Carlos Hidalgo. Normalmente no tenemos acceso a las fuentes de este periodista de sucesos del diario ABC porque los informes policiales que publica no están a disposición de cualquiera pero el bando de la Asamblea Popular de Lavapiés en el que basa la basura que escribió ayer se puede consultar aquí.

Las diferencias entre el contenido de este documento y lo publicado son notables. Tiene mucho mérito esto teniendo en cuenta que de las 120 palabras que tiene 55 son entrecomillados sacados directamente del bando. A pesar de la dificultad añadida de poder utilizar solamente 65 palabras, Carlos lo ha vuelto a hacer. A ver si os habíais creído que el premio de la Policía Municipal en reconocimiento a toda una carrera y a la colaboración con ellos mismos se lo dan a cualquiera.

Donde un simple ciudadano puede leer que el bando lo firma la Asamblea Popular de Lavapiés, un auténtico sabueso como Hidalgo es capaz de interpretar que en realidad es obra de "los anarquistas de Lavapiés". Que haberlos los habrá en dicha asamblea. Y seguro que bien majos. Pero Carlos es uno de esos esforzados periodistas que cuando dice anarquista quiere hacer sentir a sus lectores un poquito de bastante miedo.

Mientras que un ojo poco entrenado puede creer que está frente a un comunicado de apoyo a la huelga y las acciones de los barrenderos de Madrid contra los despidos y las bajadas de sueldo, el periodista de sucesos interpreta desde el titular, porque él lo vale, que "los anarquistas de Lavapiés se suman a los actos vandálicos". ¿Se referirá a lo de echar a mil personas a la calle y dejar a los demás con un sueldo de miseria? ¿A dejar permanentemente a la ciudad sucia y hecha un secarral por la avaricia de cuatro grandes empresas? No, parece que no. Tiene pinta de que con "actos vandálicos" quiere decir llevar tu basura al banco.

Dos cositas más que, como a mí, os habrán pasado desapercibidas al leer el bando. Según el periodista en él se anima "a reventar la calle" y a hacerlo "desde esta madrugada". En uno de los puntos del comunicado se dice que "haremos todo lo que se nos ocurra para no abandonar" a los huelguistas. ¿Conoce Carlos Hidalgo las ocurrencias futuras de "los anarquistas de Lavapiés"? No lo descarto. Si él tiene claro aunque no lo ponga que la cosa esta del vandalismo empieza "esta madrugada" será por algo.

Nunca se manipuló tanto en tan pocas palabras. Enhorabuena, Carlos. 

Etiquetas: 

comentarios

1

  • |
    remosqueto
    |
    Sáb, 11/16/2013 - 01:55
    No tengo ni el más mínimo interés en ese panfleto ni en las personas que lean ese panfleto. Pero eso lo sabe hasta la socialdemocracia que se ha cebado en reprimir y a atacar a la "izquierda real", no son tontos, los que leen el ABC nunca les votarán.