Humor
que debió haber pasado hace tiempo
06
May
2013
18:38
El musical "Exégesis del cancionero de Rocío Jurado desde el Marxismo-Leninismo" abre la VII Bienal de la Chapa Decimonónica
Por MrBettedeMille

 

Quienes ya lo han visto dicen que es El Acorazado Potemkin del siglo veintiuno. La historia narra en paralelo los avatares de dos hermanas que son separadas de pequeñas para acabar una en Rusia y la otra en Chipiona. A pesar de la distancia y de los medios de comunicación de la época no pierden el contacto ni la afinidad ideológica, de manera que por telegrama la hermana en Rusia le escribe las canciones a la de Chipiona. Aparentemente éstas sólo hablan de mujeres que tienen orgasmos o que no los tienen ya, pero ése es sólo el envoltorio, porque en realidad son dardos detonadores de la toma de conciencia de clase. Finalmente se reúnen en el Madrid acosado del 39 gracias a las Brigadas Internacionales para desaparecer juntas en su lucha como una ola rota.

SE ESTRENA EL FILM “RELACIÓN A DISTANCIA, FELICIDAD PARA LOS CUATRO”

Después de su aclamado debut cinematográfico “A uno se espera, a dos comiendo” la directora canaria Pinito Cabrera ahonda en el conflicto de la fidelidad a la pareja y a la propia identidad. Una pareja de ricos herederos terriblemente acomplejados por su privilegiada situación, intentan huir de la fatalidad primermundista quemando sus DNIs y adoptando una nueva identidad en un polígono del extrarradio. La necesidad de sentirse aceptados les empuja a iniciar sendas aventuras extraconyugales que contradictoriamente revivirá el amor hacia su pareja original.  

comentarios

0

MrBettedeMille

Escribirá MrBettedemille después de haber leído a Javier Pérez Andújar  eso de “El humorista convierte la metáfora en disparate, ve la ilación entre dos  conceptos de diferente rango, de distinta clase social. El humorista es un lírico metido en la lucha de clases” y haber pensado: Amén.

Tienda El Salto

Archivos