Humor
que debió haber pasado hace tiempo
08
Abr
2013
11:59
Dos madres autoeditan su primer disco de reproches copyleft titulado: Sentimiento Judeocristiano
Por MrBettedeMille

Estas dos primas jubiladas de Chiclana están convencidas de que lo han hecho todo en sus vidas como dios manda, y de darse tanto refuerzo positivo mutuamente a la salida de misa se han envalentonado y han  pasado por el estudio de grabación para que las generaciones venideras no las olviden. Aseguran que su disco es para escuchar, pero sobre todo para cantarlo. Una obra pensada para ejercer el derecho a cita que nos regala un puñado de hits como: 

“La cama es lo primero que se hace cuando uno se levanta”,  “Aquí sois todos muy listos menos yo, yo es que soy la que lo hace todo mal, y los demás todo bien”, “Teniendo las camas hechas y cada cosa en su sitio, aunque no hayas limpiao el polvo, la casa parece otra”, “Yo sé que otras madres son muy importantes pero yo no”, “Lo primero que hace uno cuando llega de la calle es cambiarse de ropa”, “A mí no me toques con esas manos que sepa dios dónde hayan estao, anda y lávate”, “Lo que está para arreglarse no puede estar para todos los días”, “Cuando una sale de su casa tiene que echar lo que va a necesitar y lo que pueda necesitar”, “No tenéis otro momento de pasar que no sea cuando acabo de fregar el suelo”, “Estoy que no puedo y no paro, ya pararé de una vez para siempre”, “Si me ayudas es para hacer las cosas como a mí me gustan, si no pilla y vete”, “Vosotros os habéis criado en la capital y no sabéis lo que es esto, pero yo sí, y no me da la gana de estar en lenguas de pueblo”, “Remángate puños en la cocina, no ves que estoy yo remangá hasta los codos”, “Tanto que veis la televisión y están hartos de decir lo malísimo que es el tabaco, y no hacéis caso nada más que de lo que os interesa”, “Te voy a vigilar cuando vivas en tu casa a ver si ensucias tantas toallas”, “¿Por domingo te vas a pasear con los pantalones más rotos que tienes? No sabéis na más que echar faltas a la calle”, “Córtate esos pelos como dios manda que ya no eres un niño de quince años”, “¿A quién ves tú con esas pintas por la calle? ¿A quién? Vamos, yo es que no sé en quién sos enfijáis”, “En la mesa no se canta ni se tocan las palmas”, “Quisiera que me pareciérais aunque fuera en el blanco de los ojos”, “Desde que yo no os baño no vais como dios manda”.

Ya están apuntadas a gimnasia y a pilates para ponerse en forma de cara a la gira de conciertos donde prometen darlo todo. Una de ellas está cocinando y cogelando tapers de comida a conciencia para no tener que hacer gasto por esos caminos de España, y la otra se ha mudado a la casa de la modista de su barrio para que les arregle todo el fondo de armario mientras ella escanea todas las fotos de bodas y comuniones familiares para montar las videoproyecciones del show.  

comentarios

0

MrBettedeMille

Escribirá MrBettedemille después de haber leído a Javier Pérez Andújar  eso de “El humorista convierte la metáfora en disparate, ve la ilación entre dos  conceptos de diferente rango, de distinta clase social. El humorista es un lírico metido en la lucha de clases” y haber pensado: Amén.

Archivos