Siempre he pensado que, estando el mundo como está, repartido en tanto para tan pocos y tantos para tan poco, sería verosímil creer que mucha de esta poca gente que lo maneja todo tenga que desdoblarse y vivir múltiples vidas paralelas para poder abarcar el poder sin ceder ni un ápice de su tanto por cierto. Cuando vi la película “Holly motors” descubrí que no era el único que lo había pensado.
Estas dos primas jubiladas de Chiclana están convencidas de que lo han hecho todo en sus vidas como dios manda, y de darse tanto refuerzo positivo mutuamente a la salida de misa se han envalentonado y han pasado por el estudio de grabación para que las generaciones venideras no las olviden. Aseguran que su disco es para escuchar, pero sobre todo para cantarlo. Una obra pensada para ejercer el derecho a cita que nos regala un puñado de hits como:
Corren tiempos difíciles para la rebelión, para la educación y para todo lo que no sea ser un bróker prejubilado de Wall Street. Pero ya lo dijo la gran Concha Velasco: “Amigas, hay que cuidarse”. Y si para ello tenemos que tirar de fantasía, pues se tira; que como bien dijo Falete: “lo más grande en esta vida es irse a dormir sin tener que tomarse una pastilla”. Así que si mirar ofertas de empleo en internet te tiene la cabeza loca, o si el ayuntamiento de tu pueblo te debe pasta por trabajos que hiciste en enero, no te vengas abajo, no te metas en la cama a las seis de la tarde, no te enganches al Nolotil ni al Espidifrén, que nos conocemos.
Disparidad de opiniones entre las cuatro partes de las dos afectadas. La parte izquierda de I.A afirma estar encantada pues se ha quedado con la teta más grande y el ojo con menos miopía. Sin embargo la parte derecha de su novia M.B. dice que no se acostumbra a la nueva situación “y si ves a mi madre- se queja la media M.B. de la derecha- ella que ya llevaba mal tener una hija lesbiana ahora lo de tener dos… por falta de una…con decirte que no quiere que vaya a verla, que prefiere venir ella porque todavía no le ha dicho nada a las vecinas.
Minusvalorar la sobreformación fue su primer error. Pensar que ya estaba todo inventado fue el segundo. Para cuando quisieron darse cuenta ya tenían un pie de diez metros enfundado en un zapato de tacón cubano atravesando el techo de sus palacios presidenciales, de los edificios de empresas públicas subcontratadas, los despachos con vistas de asesores políticos y dirigentes de partidos con tres sueldos y de las residencias de verano de los ex altos cargos con pagas vitalicias.
Escribirá MrBettedemille después de haber leído a Javier Pérez Andújar eso de “El humorista convierte la metáfora en disparate, ve la ilación entre dos conceptos de diferente rango, de distinta clase social. El humorista es un lírico metido en la lucha de clases” y haber pensado: Amén.
Otros blogs
Archivos
- Mayo 2013 (1)
- Abril 2013 (2)
- Marzo 2013 (2)
- Febrero 2013 (2)
- Enero 2013 (1)