Humor
Los caídos del 78
05
May
2015
09:39
El milagro económico es Rato
Por Rastas en el Congreso

Por Karím Sambá

Diga lo que diga Josemari, Rodrigo Rato es el verdadero hombre milagro de la economía.
“El milagro económico español soy yo”. Pa­labra de José María Aznar. El recio estadista se autoproclamó milagrero mayor del reino a finales de los 90. Y Rodrigo Rato, suponemos,  puso cara de póker al escucharle. No obstante, la procesión iba por dentro: Rato debió pensar lo siguiente por lo bajini: “El milagro económico español soy yo, diga lo que diga el ­tolai de José Mari”. 
 
Rato quería ser califa en lugar del califa, y aunque no lo logró, rascó una victoria simbólica: él fue el ministro de Economía en los gloriosos años del milagro español, luego él fue el verdadero hombre milagro. Símbolo que, sin duda, irritaba al vanidosón de Jose Marí. 
 
Por tanto, no es difícil imaginar a estos dos políticos de raza discutiendo cuál de los dos era más capaz de obrar milagros. 
 
Diálogo fabulado en la Moncloa noventera.
Aznar: “Te recuerdo que yo curé a un centenar de paralíticos en El Escorial”. 
Rato: “Pues yo una vez sané a una turbamulta de tullidos en las calles de Bélmez”. 
Aznar: “Ah, ¿sí?, pues escucha: un día me hice unos tocamientos mágicos y mi pene se levantó y...”. 
Rato (estupefacto): “Pero… ¿eso qué coño tiene que ver?”. 
Aznar (con cara de culpabilidad pícara): “No, no, nada, se me ha escapado... Pero vamos, que la tengo super grande”.
Rato: “No, no, si yo también”.
Risas cuñadas. 
Aznar: “Oye, Rodrigo, tú que controlas de economía: ¿Sabes cuánto son tres más dos?”.
Rato (en tono triunfante): “¡Cinco!”. 
Aznar: “¡Por el culo te la hinco!”. 
Risas locas entre los dos políticos, rivales y sin embargo, amigos.
 
No obstante, bajo el jiji-jaja, latía la lucha encarnizada por el título de hombre milagro. Ahora que Rodrigo Rato ha pasado a engrosar la lista de achicharrados del 78, es la hora de las valoraciones históricas: ¿Quién fue el verdadero responsable del milagro español? ¿Rodrigo o José María? 
 
Para hacer la comparativa entre estos dos titanes celtibéricos, recurriremos a datos objetivos, a las declaraciones publicadas en prensa de los dos hombres que les conocen mejor: el pre­parador físi­co de José María (Bernar­di­no Lombao) y el pro­fesor de yoga de Ro­drigo (Rami­ro Ca­lle). Insisti­mos: lo que viene ahora no es ninguna broma, sino la más hilarante realidad:

Bernardino Lombao: “En navidades le dije: ‘Presidente, mañana hacemos el día del abdominal’. Nos propusimos hacer 3.000 y al final fueron 3.012. Y dos días después, me dijo: ‘Te hice trampa, fueron 3.013’’.
“Atletas como Chema Martínez o Marta Domínguez han entrenado con nosotros para estimular su ritmo del entrenamiento”.
 
“Aznar goza de un estado físico de élite y está en condiciones de presentarse a una prueba olímpica en su categoría y especialidad”.
“La edad biológica de Aznar es 15 años menos que su edad real”.
 
Ramiro Calle: “La mente de Rodrigo es clara y su corazón muy compasivo para los que lo hemos visto por dentro”.
“Su postura favorita es la del Sastre. Se sienta sobre sus piernas y se ilumina”.
 
“Ahora se dedica más al espiritual y de meditación. Eso le hace ser un político reflexivo y claro en sus acciones”.
“Si Zapatero meditara como Rato, no habría crisis económica”.
 
Mítico, ¿verdad? Bien, dicho esto, vamos con la votación de los lectores. ¿Quién es el verdadero superhombre capaz de hacer milagros? Rodrigo Rato, legendario guerrero zen capaz de neutralizar la recesión a golpe de buceo introspectivo. O José María Aznar, guerrero físico y máquina frenética de hacer flexiones. ¿Quién da más? ¿Quién necesita a Jesucristo cuando tiene a José Mari y Rodrigo, eh, quién? 

 


Otros casos

Trillo

Si la piel del aún embajador español en Londres ya presentaba síntomas de quemazón (¡Viva Honduras!), ahora parece carbonizada del todo al conocerse que cobró 9.000 euros al mes de una empresa constructora mientras era diputado. En total, 354.560 euros en tres años.

Chaves

El que fuera presidente de Andalucía durante 19 años ha anunciado que no se presentará por el PSOE en las generales y que tampoco continuará como diputado en las Cortes. Dos 
decisiones “absolutamente personales”. ¿ERE? ¿imputado? 

Griñán

Otro que también abandona la política activa tras 33 años de servicio a la causa. No quiere obstaculizar el Gobierno de Díaz y asegura que se dedicará a la familia. “¿Qué más quieren que haga?”, preguntó en su despedida. Un par de cosas se nos ocurren desde aquí.

comentarios

2

  • |
    José Doe
    |
    Mié, 05/06/2015 - 01:46
    ...pues pasará que te quedarás sin tus 6000 eurillos, ¿no ves que ya se los han gastado en farlopa y putas? ¿Que te den una disculpa? Claaaro, y una palmadita en la espalda, por si fuera poco, de regalo un llaverito también. ¿De verdad te lo crees? Si te lo crees, ¡enhorabuena! por que conozco una manera de que al menos consigas algo de dinero. Cuando te se caiga un diente, si lo pones debajo de la almohada. Por la noche, cuando estes dormido pasará un ratón que te cambiará el diente por dinero. En fin... Ahora no recuerdo exactamente quien lo dijo, pero cito: "Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos" Sin acritud. Saludos.
  • | |
    Mar, 05/05/2015 - 12:59
    A mí lo único que me importa de Bankia me devuelva los 6.000 euros que compré acciones, porque la cara de tonto que se me quedó no me la quita nadie. Denuncia mediante (con http://www.denunciascolectivas.com/ ) no pienso parar hasta que recuperar mis ahorros y, a ser posible, me den una disculpa. Porque como bien dice el comentario anterior, el informe de los peritos Bankia había falseado sus cuentas. Toma estafa y toma delito. A ver qué pasa ahora...
  • Agregar comentario

    Rastas en el Congreso

    Blog en clave de humor, sátira y parodia sobre los caídos del Régimen del 78, con especial atención a políticos, banqueros y grandes personalidades de la escopeta nacional.