Saberes
...y así se las hemos contado
05
Abr
2013
01:26
TVE ignora a las víctimas de los escraches
Por J. Garín

En el telediario 2 de TVE del miércoles se dijeron unas cuantas cosas sobre los escraches:
 

«El presidente se ha quejado de que antes nadie lo denunciara y ha condenado duramente las protestas en los domicilios de los diputados: “Nadie merece ser acosado, denigrao, amenazao ni intimidado y menos aún si el motivo de esa presión, de esa amenaza, es haber sido elegido por la mayoría de los ciudadanos”».

«El presidente de Murcia ha sido el único en tomar la palabra. Se ha solidarizado con las víctimas de los escraches».

«Sobre el señalamiento a políticos conocido como escrache, Rubalcaba asegura que no está de acuerdo con lo que considera una presión injustificable aunque comparte el fondo del movimiento anti desahucios y contesta a Rajoy con otra petición: “Ningún socialista ha apoyado nunca el que se persiga a un diputado del Partido Popular. Nunca, ni lo hemos hecho ni lo haremos pero por favor mande callar a los suyos”».

Recapitulemos: los escraches son acoso, amenaza e intimidación. Son un acto de presión injustificable en el que el PSOE no ha tenido ni tendrá nada que ver porque ellos no son de hacer persecuciones. Señalan y denigran a un nuevo colectivo: las víctimas de los escraches. Vamos, un drama.

Siendo tan grave su problemática lo lógico es pensar que estas víctimas tendrán bastante atención en los siguientes informativos. No se las puede dejar solas. Y por eso sorprende tanto que el escrache que hubo al día siguiente no saliese en el telediario. La “víctima” era Belén Bajo, diputada del PP por Madrid.

En sus manos está votar una iniciativa legislativa con el respaldo de un millón y medio de firmas. Según una encuesta de Metroscopia 9 de cada 10 personas la apoyan, el 87% de sus votantes incluidos. Eso fueron a decirle de forma pacífica un grupo de activistas y afectados. Ni acosando, ni persiguiendo, ni amenazando, ni denigrando a nadie. Con el aplauso de algunos vecinos y hasta con espontáneos que se unían a la protesta. Y ni siquiera sale en el telediario a pesar de lo importante que parecía el tema  24 horas antes.

No vaya a ser que los mismos a los que ayer se mintió con descaro comprueben que en realidad eso del escrache no es para tanto. Que al final resulta que a las supuestas agredidas sólo se les lleva la información a casa para que vean lo que hay. Que puedan hablar con las víctimas de verdad y comprueben que el drama que depende de su voto tiene rostro. O igual es eso, que estas víctimas es mejor que no salgan demasiado. No se les vaya a caer la cara de vergüenza a las que sólo fingen serlo.

Etiquetas: 

comentarios

0