Saberes
...y así se las hemos contado
16
Abr
2013
23:57
Lumpen cobertura de El País sobre Venezuela
Por J. Garín

Portada digital de El País, 23:00h 16/04/2013:
 

Las siete personas a las que hace referencia el primer titular han sido asesinadas por opositores. La noticia, como el titular, no menciona este particular.

“No somos Cuba, somos Venezuela” es una crónica de las caceroladas de la noche anterior. "Las basuras y neumáticos en llamas” cruzan el charco y por arte de magia pasan de ser violencia inadmisible a convertirse en un síntoma del posible advenimiento de una “primavera venezolana”.

Por su parte “El fin del lumpen chavista” presenta como “análisis” una serie de afirmaciones  asquerosamente clasistas sobre las bases de la revolución bolivariana. Según Luis Torres estas las componen los llamados “malandros”, un termino creado para referirse a delincuentes de clases populares cuyo uso recuerda mucho al análisis de Owen Jones sobre el inglés chavs

Y para rematar la lamentable portada “Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente”. Algo que así dicho puede sonar a que las elecciones han sido un fraude pero que es toda una garantía de que algo raro se cuece en Venezuela para cualquiera que conozca la historia de intrigas e intromisiones de Washington en los asuntos de sus vecinos del sur. Suponemos que El País considera que sus lectores no pertenecen a este último grupo.

Etiquetas: 

comentarios

2

  • |
    nolescreas
    |
    Jue, 04/18/2013 - 21:41
    Hola andres, Respecto a los medios españoles es muy completa la infografía del blog "La mirada del medigo". Aquí la tienes: http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/ Lo de PRISA en concreto es de escándalo, están todos los malos de la película. No tiene pinta de que la cosa en Venezuela sea muy distinta. Saludos!
  • |
    andres
    |
    Mié, 04/17/2013 - 19:46
    ... seria de gran utilidad poder visualizar los grupos económicos/poder que están tras los medios de información ..tanto en españa como en venezuela....