Global
Pensando desde el sur, construyendo nuestra Andalucía
19
Ago
2016
17:37
 Proceso soberanista e independencia de Andalucía ¿Una inviable quimera o una necesidad vital para las andaluzas?
Por Pensar la tierra
Óscar Reina. Portavoz Nacional del SAT.

A raíz de las últimas declaraciones que hice sobre la necesidad del Nacionalismo Andaluz, la Soberanía y la Autodeterminación como solución a los problemas endémicos de Andalucía, han sonado todas las alarmas desde los rincones del poder establecido, acusándome en no pocas ocasiones de "paranoico, soñador, ilusorio, enfermizo, etc", dado que según, estas élites económicas, es totalmente inviable un proceso soberanista andaluz que defienda la autodeterminación andaluza en su más amplio espectro. Ante esto tengo varias cosas que señalar, ya que, esta amalgama de afirmaciones dirigidas desde el "establisment político" y desde los poderes fácticos, tristemente calan en la sociedad, y debido a la "moral del esclavo", con la que nos adoctrinan desde que nacemos, hacen que se de la paradoja de que neguemos la realidad, y terminemos bendiciendo la porra que nos golpea, defendiendo a quien nos mantiene en la situación de injusticia, paro, precariedad, marginación y riesgo de exclusión social más preocupante de toda nuestra historia. Sin buscar soluciones más allá del humo que nos vende "el Gran Hermano", ..., y así nos va.

En primer lugar señalar que ante todo me siento orgulloso de compartir la misma "enfermedad" que Blas Infante, ya que, como este mismo diría, el futuro de las andaluzas, lo tienen que labrar las propias andaluzas, si nosotras, como personas libres, no hacemos ese ejercicio de liberación y de lucha identitaria, por una Andalucía Libre, con personas libres y dignas, en su más amplio espectro, ¿Quién lo hará por nosotras, si no somos nosotras mismas?

En segundo lugar, lo que es claramente inviable es que sigamos en la misma situación de pobreza, paro, precariedad y marginación social, donde Andalucía es encabeza, para nuestra vergüenza, todas las estadísticas negativas, como por escandaloso ejemplo, que 3.544.175 personas andaluzas, vivan en Riesgo de Exclusión Social. Algo no solo injusto, sino que atenta contra la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre todo teniendo en cuenta que somos la tierra más rica de toda Europa. Andalucía cuenta con una rica diversidad en todos los aspectos, diversidad, que tristemente ha sido expoliada, maltratada, colonizada, robada y aprovechada por agentes externos a Andalucía. No se puede consentir, que siendo Andalucía "La Dubai del sol", con la riqueza energética que eso supone, haya personas que sufren pobreza energética, eso es un ejercicio de irresponsabilidad por parte del Gobierno actual de la Junta de Andalucía y de las personas que por acción u omisión lo consienten. No con mi silencio.

En tercer lugar, tenemos la juventud más preparada de toda nuestra historia en lo que a estudios académicos se refiere. Juventud obligada a "tener espíritu aventurero" y emigrar como lo hicieron sus abuel@s, porque aquí no hay sitio para sus sueños y anhelos laborales, dándose la tremenda injusticia, el crimen de lesa humanidad, de que una persona titulada acabe sirviendo cafés en Gran Bretaña o Alemania. Andalucía tiene recursos suficientes, para que a través de una firme apuesta por una Reforma Agraria Integral y una industrialización y comercialización de nuestra materia prima, generar mano de obra en el sector primario, secundario y terciario, generando mano de obra, plusvalor, I+D+I, Soberanía y Riqueza intelectual, que de verdad desarrolle nuestra tierra. Pero esto nadie lo va a hacer por nosotras. Tenemos que ser las personas andaluzas las que creemos un referente válido que nos defienda, por la soberanía, la autodeterminación y la independencia de Andalucía. No para ser más que nadie, no para ser exclusivas ni excluyentes, sino para ser como la que más, para poder vivir con Dignidad. Para, en otras palabras, seamos una tierra libre, de luz, con seres humanos libres, y que de verdad podamos vivir la democracia y de una vez, comencemos a vivir en paz. Dicho esto, desde mi punto de vista este es el único camino, me reafirmo en todas mis declaraciones por la soberanía, la independencia y la libertad de Andalucía. Porque es una necesidad vital y una responsabilidad histórica que tenemos con Andalucía y las generaciones venideras.

"No se equivoca el pájaro que ensayando su vuelo cae al suelo; se equivoca el que por miedo a caer renunció a volar. Volemos por una Andalucía Libre y Viva."
 

comentarios

4

  • Google + es otra red social y profesional que llegó en dos mil once para competir con Facebook, apuntando alto con respecto al SEO y la búsqueda de información personalizada. Recién llegado alcanzó los 100 millones de usuarios mas no hoy en día, no disfruta de impacto. http://www.bepersports.com/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=82935
  • |
    Knick
    |
    Sáb, 08/27/2016 - 15:14
    Estáis flipaos. A Granada no la metáis en Andalucía. Tenéis lo que os merecéis cattetos gandules.
  • |
    rafaeldoblare
    |
    Dom, 08/21/2016 - 11:18
    Saludos Tus reflexiones me parecen ajustadas a la realidad. Pero el síndrome de Estocólmo que padece nuestra tierra es descomunal e incomprensible.
  • |
    antonio porcuna ramirez
    |
    Sáb, 08/20/2016 - 20:28
    Si nosotros no hacemos nada por nosotros, nadie va a mover un dedo, por que no seamos la tierra mas marginada de Europa y a la vez mas rica, con mas paro, mas esclava, y expropiada,si el gobierno nos desprecia nos humilla y nos esclaviza cada vez mas, nosotros tenemos que defender a nuestra tierra y gente, porque si no, viviremos siempre soñando del pasado glorioso que tuvimos, y nuestras generaciones venideras algún día nos recordaran,como cobardes y esclavos de nosotros mismos, VIVA ANDALUCIA LIBRE!!!
  • Pensar la tierra

    Pensar la tierra es un espacio abierto de reflexión, debate y análisis del contexto de las luchas sociales rurales y los movimientos de transformación desde el campo en Andalucía. Pensando desde el sur, junto  al resto de luchas y pueblos que entienden sur como rumbo de emancipación. Construyendo nuestra Andalucía desde sus luchas, sus latidos y sus sueños de tierra y libertad, sabiendo que hay ya un mundo que nace a cada paso de un pueblo que camina.

    Tienda El Salto