Humor
Los caídos del 78
09
Jun
2015
17:55
La villana que saltó por la ventana
Por Rastas en el Congreso


Crónica de dos semanas que estremecieron al mundo (y a ‘La Razón’).

Por la Dra. Schmidt

1. Domingo 24

Como si de la villana más pura de la mejor-peor telenovela jamás escrita, cuentan en Génova que Esperanza entró chillando en la sala de los seguidores de Cifuentes (estaban en plantas diferentes) mientras la voz nasal de Soraya leía maquinalmente los resultados oficiales, a eso de las 24h del 24M. Al parecer, su pacto con Nosferatu no había funcionado esta vez (se le olvidó pasar la tarjeta DIA en la caja del infierno). Cachis, haber vendido los fetos de sus propios nietos nonatos (pero sí masones y ya con nombres compuestos) no había dado los resultados obtenidos. Con las ropas de Chanel rasgadas y arrancándose compulsivamente los mechones mechados gritaba (dicen que con un inaudito acento venezolano): “¿Pero qué hasen dando puntos a la desarrapada? ¡Cambien, cambien esos resultados! ”. Por desarrapada, léase señora jueza Carmena. 

2. Lunes 25

Despierta Espe a las doce del mediodía en su palacio con una caricatura de Carmona (Antonio) tatuada en la nalga mientras Pecas chupa su mejilla. La condesa surge de una resaca de bilis negra y copazos de Chivas Regal ayudada por su hijo Alonso (Fernando, el mayor, le ha retirado la palabra después de “perder Madrid”). No piensa desfallecer: se embadurna en el rostro una ampolla de sérum de semen de ballena y se enfunda el guante de hierro con el que escribió a mano la Ley Mordaza. “Esos barriobajeros aún no saben de lo que soy capaz”. Es el día que decide ponerse por primera vez un parche en el ojo. “Si voy a ser mala, voy a ser la peor”.

3. Martes 26

Espumarajos por la boca, guante de hierro, parche en el ojo, todo accesorize es poco para la gran representación que se avecina. La rueda de prensa más espeluznante jamás soñada está a punto de producirse. Cuentan que contó con el guionista de The Ring y otros expertos en terror psicológico. Todo estaba medido: incluidos los extras de Dos tontos todavía más Tontos. El cocktail explosivo producido ya es Historia. La Demo­cracia Occi­dental aún está recuperándose del despepite.

4. Miércoles 27

Tirar de la vieja idea del gobierno de concentración en realidad se le ocurrió a Pecas: todo plan es poco para conseguir que lo liberen el 13 de junio. Cual Brian y Stewie Griffin, Espe y Pecas decidieron tensar la cuerda aún más. Y después de Gobierno de Concentración sólo cabe una palabra (le ladra Pecas en perfecto español): Soviets, soviets, soviets. Espe lo repite maquinalmente frente a un micro anonadado. El terremoto, de nuevo, está servido.

5. Jueves 28

piiiiii —silensio— piiii.
En la centralita de Génova, el recepcionista aparta cabezas ensangrentadas para responder al enésimo entrevistador: “¿Espe? Ay, pues por Espe no me viene nada”.
piiiiii —silensio— piiii.

(ELIPSIS INQUIETANTE)

Sábado 13

El último ninot que Rita guardaba en su parking, al fondo, junto al Lancia con la leyenda: “¡Guarro, lávalo!”. Joan Ribó prende ceremoniosamente la figura indultada todo este tiempo: “Una mujer bajo (aplastada) la Confluencia”, se titula. La regordeta cara de Espe arde bien. Las hogueras y las brujas han cambiado de bando y las malas lenguas dicen que la Espe de carne y hueso ha contratado a los convictos prófugos de Nueva York para que le caven un túnel entre su palacete de Malasaña y la Plaza de la Villa. Así que no se vayan todavía, aún hay más. 

Etiquetas: 

comentarios

0

Rastas en el Congreso

Blog en clave de humor, sátira y parodia sobre los caídos del Régimen del 78, con especial atención a políticos, banqueros y grandes personalidades de la escopeta nacional.