Global
Notas y debates desde el colectivo que edita este periódico
11
Dic
2013
21:20
Solos sí se puede (donar), pero con amigos mejor
Por Colectivo DIAGONAL

Cuando planeamos la campaña #SOSDiagonal pensamos que, sobre todo, queríamos conseguir que nos apoyaran los colectivos sociales y políticos con los que nos relacionamos cotidianamente, porque entendemos que es organizándonos en colectivo como podemos construir redes de apoyo mutuo realmente efectivas para luchar contra la precariedad y vivir vidas que merezcan ser vividas. A ellos nos dirigimos de manera previa y estamos recibiendo una respuesta excelente.

Queremos agradecer a todos estos colectivos que han contribuido con sus donaciones a que la campaña esté siendo un éxito: Adhara, Asamblea de Malasaña 15M, Asamblea de Prospe 15M, Chapa Indignada, CNT Artes Gráficas, CGT Salamanca, Colectivo IOÉ, CSA La Tabacalera, CUP Països Catalans, Ecologistas en Acción, Ecologistas Madrid, Ecologistas Segovia, Economistas Sin Fronteras, Federación de Enseñanza CC OO de Exterior, FreePress, Fundación Aurora, Fundación de los Comunes, Fundación Robo, Garaldea, GDG, Oficios terrestres, Patio Maravillas, Red Jurídica y Traficantes de Sueños. Quizá falte alguno, porque estos son sólo los que se han identificado en Goteo como tales. Además, muchos otros se han volcado contribuyendo de otras maneras. A todos ellos también les mandamos gracias.

Son colectivos muy diversos, que han contribuido en la medida de sus posibilidades: desde donaciones de varios cientos de euros hasta celebrar eventos difusores y recaudatorios. Por ejemplo, así lo han hecho en el cenador de la Casa del Barrio de Getafe o la Asamblea de Valladolid 15M. Una persona llamada @_yos_ nos ha contado a través de Twitter que ha formado un grupo de amigos para hacer donaciones mensuales a crowdfundings interesantes. También las amigas del Mercado de San Fernando (en c/ Embajadores, 41 Lavapiés), que el próximo domingo 22 de diciembre desde el mediodía van a practicar la tapa solidaria: en muchos puestos servirán comida con un porcentaje de la recaudación para DIAGONAL.

Como estamos intentando dejar claro desde que lanzamos el S.O.S., un medio de comunicación independiente de los grandes poderes políticos y empresariales sólo tiene sentido si hay una comunidad que lo considera una herramienta útil. Muchas gracias por seguir demostrando que, en colectivo, sí se puede, y se hace mucho mejor.

Más información, y la hucha para hacer donaciones, en http://goteo.org/project/diagonal.

 

 

comentarios

0