Global
Notas y debates desde el colectivo que edita este periódico
03
Oct
2014
11:39
Diagonal se estrena en la "Mesa de Redacción de Carne Cruda"
Por Colectivo DIAGONAL

¡Crudos días!

Muchas personas suscritas y lectoras de este proyecto ya lo saben pero queremos anunciarlo para quienes todavía no hayáis escuchado que Carne Cruda ha vuelto a las ondas y que en esta nueva etapa de este programa radiofónico, Diagonal contará con un espacio en colaboración con otros medios de comunicación. Para esta tercera época de Carne Cruda, Crudo ha generado un espacio de debate sobre actualidad y periodismo llamado "Mesa de redacción" en el cual periodistas de Diagonal, participaremos junto con compañeras y compañeros de La Marea, Yorokobu y ElDiario.es.

A esa mesa trataremos de llevar algunos de los contenidos con los que, de quincena en quincena, y diariamente en diagonalperiodico.net, tratamos de construir un periodismo situado, que camina junto a las agendas de los movimientos sociales que tratan de transformar la realidad. En el blog del colectivo iremos colgando los distintos programas para que, además de leernos, podáis escucharnos de cuando en cuando.

Primer programa

El miércoles 1 de octubre, volvía a las ondas Carne Cruda el programa de Javier Gallego "Crudo", desde su nacimiento en 2009 y hasta agosto de 2012 cuando fue retirado de la parrilla de Radio3 en la que se venía emitiendo. Los motivos para cerrar la emisión fueron económicos según la dirección de Radio Nacional y políticos según Javier Gallego director del programa. Posteriormente a ese cese, Carne Cruda recibió el Premio Ondas en la categoría de programas de radio.

En enero de 2013 se inició una nueva época del programa, esta vez emitiéndose a través de la web de la Cadena Ser. Hace una par de meses Gallego comunicaba la salida de la emisora del Grupo Prisa y anunciaba el inicio de una nueva andadura con el soporte de ElDiario.es. De este modo se lanzaba una campaña de financiación colectiva gracias a la cual Carne Cruda ha vuelto a producir un programa para internet que se cede a las radios libres que quieran emitirlo. Con el apoyo de miles de personas, Carne Cruda ha conseguido la financiación para emitir un programa semanal, y sigue abierta la posibilidad de sumar más productores y productoras al programa.

Aquí os dejamos el programa, si queréis escuchar directamente la sección de la "Mesa de Redacción" avanzar hasta el punto 1:03:30

Esperamos que nos escuchéis los miércoles a partir de las 12h en Carnecruda.es

comentarios

0