Global
Notas y debates desde el colectivo que edita este periódico
11
Dic
2014
13:02
Diagonal imparte un taller dentro del proyecto Defender a quien Defiende
Por Colectivo DIAGONAL

Identificaciones indiscriminadas y racistas, abusos, detenciones, agresiones, vejaciones o multas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado protagonizan continuas violaciones de derechos humanos muchas veces con absoluta impunidad. Y mientras la protesta social se criminaliza cada vez más desde lo penal y lo administrativo, activistas, periodistas y juristas se mueven en un limbo legal donde se desconoce qué derechos se tienen en la caso de ser detenida o cómo hacer una cobertura informativa que pueda ser usada en un juicio.

El próximo sábado, desde las 10h, arranca el taller Defender a quien Defiende, una formación para periodistas, activistas y juristas que pretende generar respuestas y herramientas ante el contexto de criminalización de la protesta social.

Durante cuatro horas, Diagonal impartirá un taller para periodistas donde se trabajará la prensa escrita y los audiovisual desde la teoría y la práctica en torno al derecho a la información y las nuevas limitaciones legales, los modelos de negocio y la precariedad laboral, así como la creación de diferentes relatos y narrativas en función de las fuentes y las posibilidades de superar las coberturas testosterónicas de las protestas buscando el contenido más allá de los golpes.

La formación será impartida por Patricia Manrique (miembro del colectivo editor de Diagonal y de su redacción en Cantabria), Mario Munera (fotoperiodista freelance y colaborador de Diagonal) y Olmo Calvo (miembro del colectivo editor de Diagonal).

comentarios

0

Agregar comentario

Colectivo DIAGONAL

Somos varias decenas de periodistas y activistas de la comunicación. Hacemos DIAGONAL. Tenemos algunas ideas muy claras y muchas dudas, las compartimos en este blog.