Global
Notas y debates desde el colectivo que edita este periódico
22
Nov
2013
12:46
24 horas de apoyo inmenso
Por Colectivo DIAGONAL

Ayer jueves 21 de noviembre iniciamos una campaña de mecenazgo colectivo en la plataforma Goteo para poder asegurar la continuidad de este medio de comunicación. Ya habíamos anunciado dos semanas antes que la situación económica del proyecto era delicada y habíamos recibido una ola de apoyos —en esos días se han suscrito 68 personas, el cuádruple de lo habitual últimamente—, pero la recepción del crowdfunding en el primer día ha sido fantástica:

Más de 250 personas o colectivos han donado más de 13.500 euros, lo que supone más de la cuarta parte del presupuesto mínimo que nos hemos marcado para conseguir que en el próximo año siga siendo sostenible que once personas continuemos empleadas elaborando y distribuyendo un periódico quincenal y una web de actualización diaria. En el apartado de "Necesidades" de la web en la que se están recogiendo las donaciones hemos detallado en qué partidas necesitamos invertir dinero, para que estéis al tanto de qué líneas de trabajo nos marcamos. Ampliaremos información conforme las vayamos acometiendo.

Más allá de la cifra alcanzada, las personas que formamos parte del colectivo editor de DIAGONAL estamos muy contentas por el apoyo inmenso que hemos recibido en forma de difusión a través de redes sociales y otros canales, múltiples mensajes de ánimo y ofrecimientos para colaborar (a los que iremos contestando en los próximos dias). La campaña de crowdfunding no es sólo una hucha, sino que abre una serie de preguntas: ¿es útil lo que hacemos en DIAGONAL? ¿Qué herramientas queremos para comunicar y pensar la transformación social? ¿Podemos sostenerlas colectivamente? Es esta comunidad la que da sentido a un medio de comunicación como éste. ¡Muchas gracias!

Más información sobre la campaña: http://goteo.org/project/diagonal/

Las ilustraciones de esta entrada son de nuestro amigo y colaborador Enrique Flores, que se ha pasado por el local para dibujarnos en las primeras horas de la campaña.

comentarios

2

  • |
    yolanda
    |
    Dom, 11/24/2013 - 19:46
    Suerte, necesitamos prensa independiente
  • | |
    Vie, 11/22/2013 - 18:54
    Asi es! Queremos una prensa libre, critica y autonoma!