Global
Notas y debates desde el colectivo que edita este periódico
24
May
2013
17:14
Por qué Bankia no se anuncia en DIAGONAL
Por Colectivo DIAGONAL

Muchas personas habrán notado que en la web y el papel del periódico DIAGONAL no se anuncia Repsol, BP o Shell. En nuestras páginas no aparecen invitaciones a contratar los servicios financieros de Bankia, BBVA o el Santander, no se promocionan las novedades de holdings como el Grupo Planeta o el Grupo Prisa y tampoco se presentan las mejores ofertas de Telefónica o Vodafone. Sí habrán leído sobre algunas de estas grandes empresas y multinacionales dentro de nuestras páginas, porque gracias a que no dependemos de sus (enormes) presupuestos en publicidad podemos ser independientes.

Apostamos por un modelo de publicidad basado en la pequeña empresa frente a la multinacional Pero en DIAGONAL sí hay anuncios, gracias a ellos nuestras lectoras han podido conocer opciones de inversión en energía limpia, servicios financieros éticos y solidarios, editoriales autogestionadas, librerías asociativas o bares y restaurantes donde tomarse algo leyendo DIAGONAL. Lugares donde pasar unos días de descanso, escuchar a grupos de música, ver documentales o participar en talleres con una perspectiva diferente. Proyectos y cooperativas que ofrecen productos de la tierra y del comercio justo, tiendas de bicis...  Es así como entendemos la publicidad desde DIAGONAL: un gran lugar de encuentro de personas, proyectos y organizaciones que valoran la solidaridad y la cooperación, que  exigen responsabilidad social y ambiental; una vasta red de personas y proyectos que se entremezclan, que se reproducen y crecen juntos.

Porque apostamos por un modelo de publicidad basado en la pequeña empresa frente a la multinacional, porque apostamos por la economía social y cooperativa frente a la economía salvaje de los mercados. Por eso no aceptamos anunciantes cuya práctica empresarial contradiga los contenidos del periódico. Creemos en la economía social y cooperativa frente a la economía salvaje de los mercados

La publicidad en DIAGONAL tiene un coste. Necesitamos dinero para pagar sueldos, imprimir y enviar los periódicos, mantener la web... pero no todo depende del dinero, por eso consideramos el intercambio  como una herramienta muy útil para generar redes y permitir que muchas de estas iniciativas puedan anunciarse a un coste bajo o a cambio de sus productos y servicios.

Porque hay muchas personas que buscan ejercer un consumo consciente, porque hay muchos proyectos que buscan dar a conocer sus productos y actividades en un entorno cooperativo, porque creemos en la economía social, por eso tenemos publicidad en nuestras páginas. Eso sí, no cualquier publicidad...

Si quieres anunciarte, escríbenos a publicidad@diagonalperiodico.net o visita nuestra web.

comentarios

0