archivoFebrero 2014

1 a 11 de 11
28 de Feb 2014
Leo en El Pais la siguiente noticia: Un muerto
27 de Feb 2014
[Ejemplo práctico de cómo hacer que las personas importen, integrando los contextos, buscando los activos y fijándose más en el código postal que en el código genético.
26 de Feb 2014
"La sostenibilidad del sistema sanitario es un debate político disfrazado de tecnificación por postulantes a tecnócratas y aspirantes a proveedores de servicios públicos –desde el ámbito privado-.
16 de Feb 2014
"Durante mi especialización en cardiología trabajé en una clínica cardiovascular para mujeres; allí hice a todas las pacientes nuevas la misma pregunta: "¿Cuál crees que es la primera causa de muerte en las mujeres?" La mayoría de las mujeres elegían entre cáncer de mama o cardiopatía. Pero Ms.
15 de Feb 2014
Después de que esta semana el British Medical Journal publicara su artículo sobre el cribado de cáncer de mama mediante mamografía -comentado 
14 de Feb 2014
"El papel central de la salud y el envejecimiento en la justicia social es tan obvio para mucha gente que simplemente lo toman como punto de partida.
13 de Feb 2014
[Texto escrito por Vicky López, compañera médica de familia y salubrista-es-proceso] 
12 de Feb 2014
"Conclusión: La mamografía anual en mujeres entre 40 y 59 años no reduce la mortalidad por cáncer de mama con respecto a la exploración física o a los cudiados habituales cuando la terapia adyuvante para el cáncer de mama está disponible.
11 de Feb 2014
[El siguiente texto es mi aportación inicial al seminario de innovación en atención primaria que tendrá lugar en Barcelona dentro de tres fines de semana]. EL PACIENTE A TRAVÉS DEL ESPEJO: sobre la (falta de) equidad[a] en la consulta.  
09 de Feb 2014
El pasado jueves me invitaron a participar en el paso por Granada de la gira de la Red Ciudadana Partido X (aquí se puede ver el vídeo del evento al completo
03 de Feb 2014
A veces uno tiene la sensación de que tratando algunos temas está abriendo debates sobre aspectos que no deberían ser ni siquiera debatibles.