Culturas
Un blog de montaña en Diagonal.
27
Jul
2015
10:20
La piedra Pitufo
Por Andando Desencaminado

Peña Retuerta
[Sierra de Guadarrama] 
40º 44' Norte, 3º 59' 11'' Oeste, 1.424 metros.


Los ojos de la niña se abrían cada vez que veía aquella piedra. Ocurría así en cada viaje, cuando regresaban por las faldas de la Sierra de Guadarrama en dirección contraria a la de los domingueros. Ellos volvían para Madrid. Ella llegaba a casa.

Una gran sonrisa enmarcada en un mar de pecas, por el que en el colegio la llamaban 'Lentejas', advertía a su hermana pequeña del hallazgo. "¡Mira! ¡La piedra Pitufo!". Para las dos era lo que indicaba que pronto estarían en casa. Daba igual lo lejos o cerca de donde vinieran. Para ellas aquella piedra con forma del gorro de Papá Pitufo era la verdadera señal de que quedaba poco. No importaban las respuestas de sus padres, ni los carteles de la carretera. Aquel enorme bloque de granito era lo único seguro.

Las niñas fueron creciendo y la piedra Pitufo siguió viendo pasar los coches desde allí. Cada vez más rápidos. Cada vez con más prisa. Y observó también cómo la carretera se arreglaba. Y se volvía a estropear. Se llenaba de rotondas, de polígonos, de chalés a medio hacer. Incendios forestales. Cada vez menos lluvia. Cada vez menos nieve.

Los escaladores suben a la piedra sin darse cuenta de todo lo que significó para esas niñas. Algo tan conmovedor como verla y sentirse en casa. Y ella sigue ahí. Por si alguien la quiere utilizar para algo tan importante como la utilizaba 'Lentejas'.

Todavía hoy, la piedra Pitufo ve los coches pasar a toda prisa hacia el Puerto de Navacerrada a tocar la nieve y volver a Madrid. Y mira en los asientos de atrás por si hubiera algún niño sonriendo. Y baja cada vez más su sombrero, al ver que ellos sólo tienen ojos para la película que se proyecta en los reposacabezas de sus padres.

comentarios

0

Andando Desencaminado

Un blog de montaña sin grandes ocho miles, la columna quincenal de alpinismo, senderismo y similares de Diagonal. Por Dani Sánchez

Tienda El Salto