Culturas
Un blog de montaña en Diagonal.
05
Dic
2015
12:58
El divino conferenciante
Por Andando Desencaminado

Centro Cultural de Moralzarzal
[Sierra de Guadarrama] 

40º 40´50´´ Norte , 3º 58´00´´ Oeste, 979 metros
 

Era el perfecto montañero. Nada de esos barbudos algo alcohólicos que poblaban las montañas en los 80 y escandalizaban al pueblo de turno al meterse en pelotas en el pilón. Él era un atleta de los de verdad. Con sus zapatillas ultraligeras y su piel rasurada para los masajes post-entrenamiento. Pesaba los gramos de pasta que debía tomar en cada comida y calculaba los minutos de descanso. Tenía un fisioterapeuta, un nutricionista, un recuperador y hasta peluquero.
Era el mejor alpinista. Su técnica era tan depurada que se permitía hacer lo que nadie mas hacía y con el mejor estilo posible. Era original, atractivo y olía a perfume francés hasta cuando regresaba de una larga expedición. Los patrocinadores de gafas de sol, de cremas de sol, de botas de montaña, de piolets, de esquís, de mosquetones y de comidas liofilizadas se partían la cara por él. También una empresa de productos lácteos y una de andamios.
Era un excepcional orador. Llenaba salones de actos, teatros y grandes centros culturales. Sus pdf´s incluían records, diagramas, videos, fotografías aéreas, momentos fríos y atardeceres sentimentales. Se manejaba fluidamente en varios idiomas y sabía cuando introducir el chiste exacto y cuando dejar un silencio. También alguna cuña solidaria. Los aplausos y las carcajadas recorrían los asientos llenos de pantalones de montaña y plumíferos a 30 grados. En algún patio de butacas algo inclinado se llegó a ver gente con el arnés puesto.
Tras dos horas de conferencia desgranando sus experiencias extremas en las montañas, sus cronometrajes milimétricos y su casi sonrojante excelencia, se ausento rápidamente del escenario. El público cuchicheó sobre las posibles causas, ninguna humana, y suspiró de alivio cuando reapareció. I will never eat fish in Spain. Y subió de nuevo al escenario tras esa pincelada terrenal.

 

comentarios

0

Andando Desencaminado

Un blog de montaña sin grandes ocho miles, la columna quincenal de alpinismo, senderismo y similares de Diagonal. Por Dani Sánchez

Tienda El Salto