Culturas
Un blog de montaña en Diagonal.
16
Feb
2016
23:10
Arrastrando los pies
Por Andando Desencaminado

Dani Sánchez
Navacerrada, Sierra de Guadarrama

40º 43´48´´ Norte , 4º00´45´´ Oeste,  1203 metros


Los tertulianos se reunían en aquella tasca el segundo jueves de cada mes. El lugar no tenía el más mínimo sentido. No había dos sillas iguales. El camarero a ratos era alcohólico y a ratos cocainómano. A ratos las dos cosas. Una estufa de hierro fundido presidía el salón y daba cierta sensación de hogar a aquel tugurio montañero. Algún cuadro de ciervos y cazadores completaban el complicado escenario.

Entre calvas, gafas de vista cansada y proyectos inacabados pasaban la tarde bebiendo botellines. Siempre alguno de ellos traía fotos antiguas que proyectaban sobre la pared. Los Galayos, el Cervino, Huayna Potosí, Peña Sirio, qué fue de ese, al final esa te dejó por aquel, sólo tú mantienes el pelazo, pedir otra ronda.

Los siete montañeros se seguían reuniendo a planificar expediciones. Se sentaban allí una vez al mes rodeados de mapas, de croquis dibujados a mano, hasta de precios de aviones. Estaban prohibidos los portátiles y los móviles. Uno planteaba un viaje y los demás rápidamente echaban leña a la idea. Habría que entrenar un poco. Deberíamos de juntar algo de dinero. Yo ya no tengo ni crampones, tendríais que prestarme unos.

Al tercer botellín ya estaban todos con los esquís puestos en los Pirineos y en el cuarto se veían ya en la cumbre del Annapurna. En el quinto alguno se retiraba porque mañana madrugaba para unos análisis y el sexto se quedaba a medias sobre la mesa. Alguien recogía todos los mapas y otro sus muletas. Algunas toses para despedirse y un lo vamos viendo entre abrazos de cumbre. Se alejaban unos de otros despacio, arrastrando los pies, esperando la próxima montaña. El próximo segundo jueves de mes.

 

comentarios

0

Andando Desencaminado

Un blog de montaña sin grandes ocho miles, la columna quincenal de alpinismo, senderismo y similares de Diagonal. Por Dani Sánchez

Tienda El Salto