
Cuatro hombres blancos discuten sobre tu futuro, decidirán sobre tu vida. Serán parlamentarios, asesores, presidentes o ministros. Ninguno volverá a trabajar con las manos si es que alguna vez lo hizo. Cuatro hombres blancos piden tu voto, si es que tienes ese derecho. Serán tu voz en el parlamento lo quieras o no. Te mencionarán, harán suyos tus enojos y también sus alegrías. Tu voz nunca será escuchada por ellos sin embargo, estos cuatro hombres blancos ya tienen justificada el resto de sus vidas gracias a ti. Estos cuatro hombres blancos creen en las cárceles, en la policía y en sus cuerpos de represión.
Cuatro hombres blancos te hablan de la nueva política, esa tan distinta de la que conoces, de la de los últimos quinientos años donde hombres, donde blancos deciden por ti lo que es la política, la economía, lo importante, lo prioritario, lo prescindible, lo contingente, lo inmediato, o lo que es del partido.
Cuatro hombres blancos son cabezas de lista. Debajo de ellos mas hombres y mujeres blancas, que han llegado al privilegio en contra del privilegio para salvaguardar el privilegio.
Cuatro hombres blancos y sus asesores, asesoras, delegados, asignados, concejales, senadores, te van a gobernar. Te van a fijar impuestos. Van a orientar los principios de tu política exterior.
Cuatro hombres blancos han decidido ya por ti que permanecer en la Unión Europea, esa masiva entidad racista, es imprescindible para el futuro de los españoles (y de aquellos que entre las sombras viven o sobreviven).
Cuatro hombres blancos hacen campaña. Te piden que les escuches mas ellos no escucharán tu voz jamás. Te piden que les veas y nunca te mirarán. Cuatro hombres blancos sonríen ante las cámaras, sonríen ante los periódicos. Sonríen ante su futuro, ante su presente. Han recibido palabras de aliento de su gente antes del debate.
-¡Vamos puedes con ellos!
El hombre blanco se siente confiado. Mira su oponente que tiembla, quien sabe si por las drogas, por su inquietud o tal vez, remotamente por su conciencia. El hombre blanco progresista sonríe, le tiene pillado al hombre blanco conservador- El público está encandilado, sin duda, enamora. “Le tengo pillado por los huevos” Piensa el hombre blanco progresista. Es el centro de su pequeño mundo. Un pequeño big bang del universo político de España. Se le agolpan las llamadas. Las palmadas en la espalda, los ruegos de aquellos que hace bien poco le miraron por encima del hombro. Su rayo ha venido a iluminar el vacío lamentable de los últimos tiempos. El hombre blanco progresista destaca entre la mediocridad ladrona de esta España que lo sigue siendo de pandereta. Se siente mareado, casi tiene un orgasmo cuando finaliza. Telegram estalla en mensajes de felicitaciones. Es la esfera brillante de la política de la posmodernidad. Trending topic, tag, quote, like. Es la izquierda. Es mejor que Varufakis.
El hombre blanco progresista está satisfecho.
Pero tu vida. Tú que no eres ni blanco para los blancos, ni hombre para los que son hombres. Tú que no discutes sobre el futuro de nadie, continúa entre la sombras del exilio, de la precariedad, de la represión, del paro o de las rejas. Tú que has visto las alcaldías del cambio sin cambio. Tu que sabes que la policía no cambia de rostro, ni el economista de cartera, ni el rico de riqueza. Tu que eres perseguido o sobreviviente. Tu que a duras penas puedes parir o abortar. Tu que eres un nadie, has sido llamado a votar por parte de aquellos con los que no compartes mas vida que la que ellos te han decidido, o creen que pueden decidir por ti.
Cuatro hombres blancos discuten sobre tu coño, sobre tu rostro, sobre tu trabajo, sobre tu sanidad.
Cuatro hombres blancos discuten sobre nuestro presente, sobre nuestro futuro, sobre nuestra solidaridad.
Cuatro hombres blancos que quieren sumarse a otros tantos hombres blancos que gobiernan el mundo.
Cuatro hombres blancos gobiernan hoy.
Cuatro hombres blancos te van mañana a gobernar.
comentarios
2

Nuda Vida es el lugar donde un grupo variopinto de gente que vive en lugares tan distintos como México, Castilla o Canadá, convergen para reflexionar en torno a la potencia colectiva, la comunidad que viene, la autonomía y la construcción del comunismo.
Etiquetas
Otros blogs
Archivos
- Enero 2017 (1)
- Diciembre 2016 (2)
- Noviembre 2016 (3)
- Octubre 2016 (3)
- Septiembre 2016 (2)
- Julio 2016 (2)
- Junio 2016 (3)
- Mayo 2016 (3)
- Abril 2016 (3)
- Marzo 2016 (4)
- Febrero 2016 (4)
- Enero 2016 (3)
- Diciembre 2015 (4)
- Noviembre 2015 (3)
- Octubre 2015 (5)
- Septiembre 2015 (2)