HUELGA GENERAL
Los ‘minoritarios’ se hacen grandes

15.000 personas circularon por las calles de Xixón durante la manifestación convocada durante la jornada de huelga del 29-M por los sindicatos CSI, SUATEA y CGT. La marcha, que discurrió en un ambiente festivo, se convirtió en la manifestación más multitudinaria realizada por los sindicatos minoritarios en su historia e incrementa la presión popular en Asturies ante las cupulas sindicales de CCOO y UGT.

JPG - 109.3 KB
Persecuciones/ María Arce
30/03/12 · 11:30

La marcha, que había comenzado una hora antes, finalizó en el Naútico. Aclamados por gritos de “No hay nada que negociar”, los convocantes criticaron la estrategia de las cupulas sindicales de buscar una negociación en determinadas partes del texto de la reforma laboral. En su opinión, lo que tienen que hacer el Gobierno del PP es “coger la reforma laboral y tirarla a la basura”.

JPG - 58.7 KB
 
Presión policial frente a la sindical en Xixón / Lorena José

Posteriormente, los convocantes se defendieron de las críticas de CCOO y UGT de que su intención fuera el desmovilizar a los huelguistas, al promover una manifestación alternativa a la de esos sindicatos. “Lo que desmoviliza son las acciones de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT”, recordando que una buena parte de las bases de esos sindicatos están cercanos a sus puntos de vista. Asimismo, tuvieron palabras de ánimo para los 2 detenidos y para los heridos en la carga policial que había sufrido el piquete informativo organizado por la Corriente Sindical de Izquierdas horas antes en Uviéu.

JPG - 104.5 KB
 
Actividad sindical/ María Arce

Las intervenciones finalizaron con la presencia de miembros de APTA, la empresa controlada por la Corporación Empresarial ONCE y los sindicatos CCOO y UGT, cuyos trabajadores sufren mayoritariamente alguna discapacidad y que acaba de impulsar un ERE de extinción para 103 trabajadores y otro ERE de suspensión temporal para 48 –sin compromiso de reincorporación-, que criticaron el desamparo ante CCOO y UGT.

JPG - 60.3 KB
 
Manifestantes en Xixón/ Pedro Menéndez

Seguimiento en el Estado Español

Galería de fotos Asturies

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto