MOVIMIENTO DRY
El encuentro en Sol se produjo bajo las voces de indignación, reflejo de la justa rabia.
JPG - 34.6 KB

En Asturias a las 5.45 am se daban cita un gran número de personas llenas de ilusión y con el deseo firme de llegar a Madrid. Tres autobuses más varios coches partieron llevando consigo cultura, fuerza y reivindicación.
El reencuentro con quienes marchaban fue especialmente emotivo, al ritmo de gaita corrían bailes y lágrimas de alegría.

26/07/11 · 12:31

“Otro mundo si es posible”, ”vuestra crisis no la pagamos”, fueron algunas de las consignas que la Marcha Popular Indignada del noroeste coreó al llegar al Parque de Oeste. Allí los esperaban miembros de la comisión de barrios de Madrid y de las asambleas de Chamberí y Chueca entre otras. Quienes se encargaron de gestionar y resolver las necesidades de los marchantes. Fueron muchas las personas que ofrecieron sus casas, comida, un lugar dónde ducharse, y lo más importante la fraternidad y el calor humano.

Tras unas horas de encuentro en el Parque, compartiendo experiencias y debatiendo en la asamblea, partió la Marcha Noroeste (Galicia, Castilla y León, Asturias y los barrios de Madrid), bajo el lema “Madreñazu al sistema electoral”.
Este lema fue consensuado por reivindicar la llingua asturiana, visibilizar el duro trabajo de las personas camerinas y obreras en general y porque acompañó a los marchantes asturianos desde el comienzo como Madreñazu al sistema.

Lo mismo sucedió en otros 4 puntos más de la ciudad donde se encontraban las demás marchas procedentes de todos los rincones del estado. Estos de igual manera decidieron sus lemas y marcharon por diferentes calles madrileñas hacia Sol. Durante dos horas en medio de un ambiente pacífico y solidario miles de personas tomaron las calles reivindicando una realidad más justa.

JPG - 85.3 KB
 

El encuentro en Sol se produjo bajo las voces de indignación, reflejo de la justa rabia.
La noche se pasó en el paseo del prado. En pocas horas se instaló un gran campamento humano, una escuela dónde aprender a convivir. Fue una noche tranquila con el acompañamiento del buen clima.
En la mañana del domingo se siguió trabajando, esta vez en el Parque del Retiro. Se debatió en pequeños grupos sobre futuras acciones, comunicación del movimiento, economía, etc… Algunas de las conclusiones fueron la necesidad de establecer lazos con otras luchas populares, la profundización de la cultura asamblearia y seguir la lucha por un mundo más justo.
En las horas de la tarde se siguió discutiendo y trabajando hasta las 18.00 horas donde se volvió a salir alas calles, marchando de Atocha a Sol, exigiendo el cambio del actual sistema económico, social y político bajo el lema No es una crisis, es el sistema.

Tags relacionados: Democracia Real Ya 15M
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto