Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores
“Comisiones Obreras y UGT forman parte del sistema”

El local cambalache acogió el miércoles 26 de enero la presentación del libro Diego Cañamero Valle. El hombre con los pies en la tierra, organizada por CSI y que contó con la presencia del autor, Joaquín Recio, y del líder jornalero.

18/01/11 · 3:06
Edición impresa
JPG - 39.5 KB
Diego Cañamero durante la presentación del libro en el local Cambalache/ MIGUEL ÁNGEL LLANA

A partir de entrevistas en profundidad, el libro ofrece un acercamiento a la vida y a la trayectoria de Diego Cañamero y, con él, al movimiento jornalero andaluz de las últimas tres décadas. Durante el acto, presentado por Eva Martínez, el autor, Joaquín Recio, realizó un recorrido por los capítulos del libro y destacó la faceta humana y sindical del portavoz del SAT, sindicato sobre el que se centra la última parte de la obra.

En su intervención, Diego Cañamero defendió y apostó por la existencia de sindicatos independientes que, libres de cadenas económicas, puedan enfrentar las medidas adoptadas por los distintos gobiernos. En ese sentido, el sindicalista andaluz aseguró que “Comisiones Obreras y UGT tienen tal dependencia económica que forman parte del sistema” y abogó por unos sindicatos que no necesiten de subvenciones para cuadrar sus presupuestos ordinarios.

Cañamero también destacó que “la responsabilidad de la izquierda pasa hoy por afianzarse en sus distintos espacios y”, desde ellos, “conectar con los movimientos alternativos”. En esa línea, el portavoz del SAT insistió en la necesidad de “establecer vínculos entre sujetos y procesos que se están dando en distintos lugares para incidir con éxito” en el contexto político, económico y social actual.

- En Asturbulla

- En Rebelión

Tags relacionados: Diego Cañamero
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto