LLIBERTAES Y DERECHOS
Colectivos sociales y políticos denuncian ante Delegación del Gobierno el aumento de la represión en Asturies
JPG - 35.9 KB

El acto, convocado por la Plataforma por las Libertades y contra la Represión bajo el lema “Nin represión ‘democrática’, nin dictadura de los mercados”, contó con la presencia de diversas organizaciones, como la Ruta contra el Racismo, PCPE, CSI, Darréu y Sofito, entre otras.

30/11/11 · 0:56
Edición impresa

Más de medio centenar de personas se concentraron este martes ante la sede de Delegación del Gobierno en Uviéu para protestar contra los crecientes casos de represión. Inmigrantes, estudiantes, militantes de partidos políticos y sindicatos y colectivos de vecinos han sufrido el incremento de las políticas represivas.

JPG - 46.2 KB
Pili Quintana, de la Ruta contra el racismo y la represión en un momento de su intervención.

Pilar Quintana, portavoz de la Ruta contra el Racismo, recordó el aumento en los últimos meses de “las redadas racistas y las identificaciones policiales basadas en rasgos físicos”, que frecuentemente se traducen en detenciones, como la sufrida hace unos días por un hombre senegalés, que contó con el apoyo de diversos colectivos y que ya se encuentra en libertad. Entre otros casos denunciados durante el acto, figura el de la intervención policial en el campus universitario del Milán, en Uviéu, durante una charla convocada por el PCPE sobre tres militantes catalanes que afrontan un juicio el 1 de diciembre, y en la que una decena de policías nacionales sin autorización del Rectorado exigieron la identificación a los presentes en el acto. Desde Sofitu, se recordó el juicio, previsto para el 20 de diciembre en la Audiencia Nacional, de un joven nacionalista asturiano acusado de ‘enaltecimiento del terrorismo’y a quien la Fiscalía pide una condena de 18 meses de prisión. Cándido González Carnero, de la CSI, insistió en la necesidad de poner nombres y caras a las políticas represivas en Asturias. Desde el sindicato se apunta a los diputados Antonio Trevín (PSOE) y Mercedes Fernández (PP), quienes tras ocupar la Delegación del Gobierno español ahora ven su “trabajo” recompensado con un puesto en el Congreso de los diputados.

JPG - 45.1 KB

FOTOS: P. MENÉNDEZ

Tags relacionados: Redadas racistas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto