- Ocupación/ María Arce
Varios activistas vinculados al movimiento 15 M ocupan el edificio que iba a ser destinado a la especulación financiada por las instituciones públicas asturianas.
Alrededor de 30 activistas del movimiento 15M han ocupado a las 21:00 horas el edificio que albergaba la antigua Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, situada en calle General Elorza de Oviedo. La ocupación ha coincidido con la concentración convocada hoy martes por la Plataforma en la Plaza de la Escandalera para celebrar los seis meses de vida del movimiento.
El 15M ha elegido ocupar este emblemático inmueble, que lleva más de cuatro años vacío, para denunciar por un lado la "hipocresía y el cinismo practicados por los políticos durante la campaña electoral" y por otro con el objeto de recuperarlo para uso de la ciudadanía, puesto que la intención del Ayuntamiento de Oviedo y del Ejecutivo asturiano era utilizarlo para la especulacion urbanística, transformándolo en viviendas de alto coste.
El movimiento está celebrando la primera Asamblea organizativa en en su interior y tiene intención de pasar allí la primera noche.
comentarios
0