LLIBERTAES Y DRECHOS
8 de marzo con demandas integrales.

Centenares de personas se manifestaron en pasado jueves 8 de marzo, Día Iternacional de la Mujer, en las calles de Gijón, arropadas con banderas lilas y la consigna: "Feminismu p´alantre. Preparadas para luchar".

JPG - 71 KB

Texto de Jara C. / Redacción Uviéu

10/03/12 · 18:32

Las reivindicaciones de la Plataforma Feminista de Asturias han sido claras y precisas, exigiendo, desde el plano del respeto a los derechos humanos, que el actual gobierno no frene la lucha en contra de la violencia machista, y desde la perspectiva de la reforma laboral, manifestando que los recortes en educación y sanidad afectan de forma especial a las mujeres, que son mayoría en estos sectores, así como la necesidad de la ampliación de los derechos laborales de las empleadas del hogar.
En el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos, se ha demandado la restauración de la reproducción asistida y el apoyo de la reasignación de sexo, denunciándose también la infantilización de las mujeres a través de la reforma de la ley del aborto, al no poder decidir libremente sobre la interrupción del embarazo.

JPG - 50.5 KB
 

Tampoco se ha olvidado el requerimiento de que el PP elimine el recurso en contra del matrimonio de personas del mismo sexo.

FOTOS: LORENA J.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto