La Audiencia Provincial exige el desalojo del CSOA La Madreña
Un centro social ovetense amenazado de desalojo

Tras dos años y medio de funcionamiento, la asamblea del centro social okupado La Madreña prepara la defensa de este espacio.

16/05/14 · 11:03

Después de conocerse la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Uviéu, en la que se exige el desalojo y clausura del Centro Social Autogestionado La Madreña, los diferentes colectivos que ocupan las instalaciones se pusieron manos a la obra. En ese sentido, la movilización fue inmediata, al poco de conocerse la noticia, mediante las redes sociales y convocaron a la ciudadanía a una reunión urgente, el jueves 15 de mayo, a partir de las 20 horas, con el objetivo de poner en común estrategias que impidan el desalojo del centro, un hecho que se puede producir en cualquier momento.

Hay que recordar, que en el mes de marzo de este mismo año el Juzgado número 1 de Uviéu rechazó el desalojo cautelar del edificio al considerar que era "una prueba de su arraigo en la sociedad y en éxito de todas las personas y colectivos que contribuyeron, a lo largo de dos años y medio, a hacer del edificio un espacio vivo y abierto a la participación ciudadana". Pero ahora, la sentencia de la Audiencia Provincial da la razón a la empresa propietaria del inmueble de General Elorza 32 y da preferencia al derecho a la propiedad privada.

El auto, ordenado por el magistrado Javier Domínguez Benega, considera que la empresa Sedes “no tiene por qué soportar dejar en la voluntad de los presuntos delincuentes la gestión del edificio, cuando lo que interesa a la víctima es la restitución del orden alterado con la infracción”.

Tags relacionados: CSOA La Madreña centros sociales
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto