La coordinadora presentó la manifestación en el edificio de Uría ocupado por la plantilla de SEDES
Las empresas en crisis se movilizan el jueves 20 en Xixón

El edificio de Uría, propiedad de la constructora semipública SEDES, y ocupado por su plantilla, afectada por un ERE, sirvió de escenario hoy a una rueda de prensa multitudinaria de la coordinadora de empresas en lucha.

06/03/14 · 13:29

El edificio de Uría, propiedad de la constructora semipública SEDES, y ocupado por su plantilla, afectada por un ERE, sirvió de escenario hoy a una rueda de prensa multitudinaria de la coordinadora de empresas en lucha. En el acto, arropado por trabajadores y trabajadoras de Tenneco-Monroe, Cajastur, Hotel León, Restaurante El Urogallo, General Dynamics, Lavandería de Cabueñes y Coca Cola, entre otras empresas afectadas por cierres, despidos e impagos, así como integrantes del CSOA La Madreña y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramós, se presentó la propuesta de una gran movilización por el empleo y el futuro del tejido industrial y económico asturiano, más allá de siglas y organizaciones, aunque abierta a todos los que quieran sumarse, como señaló Cristina Pontón, del comité de empresa de SEDES. La manifestación partirá el próximo jueves 20 a las 18h de la Fábrica de Tenneco-Monroe y llegará a las 19h a la Plaza del Humedal desde donde recorrerá el centro de Xixón.

Tras la presentación, los asistentes cortaron durante unos minutos el tráfico en la calle Uría sin que se produjesen incidentes, y entre gritos a favor de la lucha obrera y contra los cierres de empresas.

Tags relacionados: Coca-Cola SEDES
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto