La acción organizada por la Plataforma Feminista d’Asturies convocó a más de un centenar de personas
El movimiento feminista corta el tráfico en Uviéu contra la reforma de la ley del aborto

La acción, organizada por la Plataforma Feminista d’Asturies convocó a más de un centenar de personas, en una acción que se desarrolló sin incidentes.

, Redacción Asturies
21/12/13 · 20:46

Entre las 14:40 y las 15h de ayer, viernes, algo más de cien personas cortaron el tráfico en el centro de Uviéu, a la altura del Teatro Campoamor, en una acción de desobediencia civil para reclamar el derecho a un aborto libre, gratuito y seguro, y la retirada de la reforma restrictiva que pretende introducir el Gobierno del PP. A lo largo del acto, que se desarrolló sin incidentes, y en un clima de total normalidad, las personas manifestantes coreraron gritos contra el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, a favor de la lucha de las mujeres, y contra las seguidoras del partido gubernamental: “¿Dónde están, no se ven, las que abortan del PP?”.

En la acción participaron activistas de diferentes colectivos feministas, como Milenta Muyeres o Mujeres Jóvenes, de la CSI, SUATEA, y de los movimientos sociales, a través de organizaciones como Cambalache, SOLDEPAZ-Pachakuti, Alambique, las asambleas de estudiantes de la Universidad o el CSOA La Madreña, entre otros, así como integrantes del PSOE, y de los partidos de izquierdas, PCA, Conceyu, EQUO, e IU. Tras 20 minutos, que sirvieron para colapsar el tráfico en el centro de Uviéu, las organizadoras disolvieron el acto, anunciando que el movimiento feminista seguiría luchando en la calle por el derecho a decidir ser madre de las mujeres.

Tags relacionados: feminismo Ley del aborto
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto