MOVIMIENTO DRY
2.000 personas se manifiestan en Uviéu contra la "dictadura de los mercados"
JPG - 112.2 KB
"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", consigna principal de la manifestación/ Jonas Nauwelaertz de Agé

En un clima festivo y con acompañamiento musical, dos millares de personas tomaron las calles de la capital asturiana respondiendo a la convocatoria de "¡Democracia Real YA!".

, Diagonal Asturies
16/05/11 · 12:02

La céntrica Plaza de La Escandalera, el espacio donde se concentra el poder político (Junta General del Principado) y económico (Caja de Ahorros de Asturias) asturiano, fue el lugar escogido por el grupo asturiano de DEMOCRACIA REAL YA para iniciar la movilización.

JPG - 111 KB
 
Frente a la Caja de Ahorros en la Plaza de la Escandalera/ Jonas Nauwelaertz de Agé

A las 18h la cabecera de la manifestación partía de una plaza rebosante de público, en su mayoría juvenil, y se ponía rumbo a la Delegación de Gobierno. En un clima festivo, amenizado por las charangas y batucadas, los malabaristas, y unos organizadores ataviados con disfraces y pelucas, los manifestantes se tomaron su tiempo en recorrer el escaso trayecto que va de un punto a otro de la ciudad.

JPG - 110.1 KB
 
La música amenizó el desarrollo de la manifestación/ Jonas Nauwelaertz de Agé

Entre medias muchos cánticos y consignas, desde el tradicional "Lo llaman democracia y no lo es", a "Roban los bancos, no los inmigrantes", "El capitalismo es el terrorismo", o recuerdos para la lucha de la sociedad civil islandesa. La manifestación concluyó casi dos horas más tarde con la lectura de un manifiesto de la organización y una carta del economista y escritor Jose Luis Sampedro, saludando las manifestaciones del 15 de mayo.

JPG - 107.5 KB
 
Nutrida participación juvenil en la manifestación/ Jonas Nauwelaertz de Agé

Antes de finalizar el acto, los organizadores recordaron el carácter abierto del movimiento y emplazaron a los asistentes a participar en las próximas asambleas que se celebrarán simultaneamente el viernes 20 a las 19h en Xixón (frente al Teatro Jovellanos), Uviéu (Losa de RENFE) y Avilés (Plaza del Ayuntamiento)

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto