La policía 'aprovecha' los trámites de solicitud de residencia para practicar arrestos
Denuncian detenciones a inmigrantes en la Oficina de Extranjería d'Uviéu

La Ruta contra el Racismo y la Represión critica «el nuevo método policial» y la complicidad de algunos jueces. El colectivo convoca una protesta mañana viernes 6 de setiembre, a las 11.00, ante el Juzgado de Guardia.

, Uviéu
05/09/13 · 16:57

Acudieron a la Oficina de Extranjería para regularizar su situación y acabaron detenidos y confinados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, paso previo a la deportación. Es el caso de al menos cinco inmigrantes que sufrieron las redadas de la Brigada de Extranjería durante las últimas semanas en la capital asturiana. La Ruta contra el Racismo y la Represión, integrada por diversos colectivos sociales, ha denunciado «este nuevo método» empleado por la Policía Nacional y que cuenta, señalan desde la plataforma, «con la complicidad necesaria de los jueces». En ese sentido, un miembro de la Ruta contra el Racismo recuerda que «ya el 24 de agosto, el juez Francisco Javier Rodríguez Luengos decidió el internamiento de un joven senegalés y de otro pakistaní». El mismo magistrado ya había decretado en julio la deportación de otros dos inmigrantes que también fueron detenidos en la Oficina de Extranjería, adonde habían acudido precisamente a regularizar su situación. Desde la plataforma señalan el sinsentido de la medida, «ya que es posible que se apruebe el permiso de residencia de ambos cuando ya hayan sido expulsados».
Por ese motivo, la Ruta contra el Racismo y la Represión ha convocado para este viernes, a las 11:00 horas, una concentración de protesta ante los juzgados en los que se están decretando los internamientos y las expulsiones de inmigrantes. Desde la plataforma reclaman una «respuesta urgente a la intensificación de la represión, que incluso pasa por encima de las propias leyes avaladas por este supuesto Estado de Derecho».

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto