El año pasado un manifestante y un periodista de DIAGONAL ASTURIES habían sido detenidos
Xixón acogió un año más la manifestación antitaurina

Unas 300 personas participaron en la marcha convocada por Anadel, con una concentración ante la plaza de El Bibio, sin que se registraran incidentes importantes.

, Redacción
15/08/13 · 13:49

La ya tradicional cita antitaurina del verano asturiano arrancó pasadas las 16,30 desde la Plaza San Miguel. La marcha, convocada Anadel, contó con la presencia de otros colectivos, como Equo, Compromisu y el Partido Animalista, y transcurrió entre lemas y gritos por la abolición de las corridas de toros. Ya en la plaza de El Bibio, los aproximadamente 300 manifestantes ocuparon un espacio acordonado por las fuerzas de seguridad para continuar con la protesta.

Al contrario que en la manifestación del año pasado, en la que la policía detuvo a dos personas acusadas de atentado contra la autoridad y que posteriormente fueron absueltas, apenas se registraron incidentes relevantes. Miembros de la policía nacional intervinieron para separar a tres mujeres que discutían en los aledaños de la plaza, dos asistentes a la corrida y una activista antitaurina. Las fuerzas de seguridad solo retuvieron a esta última y le pidieron los datos, aunque finalmente le permitieron volver a la concentración. Posteriormente, también fue alejado de la zona y retenido durante unos minutos un asistente a la corrida por su comportamiento hacia los manifestantes.

Tags relacionados: Asturies Xixón Antitaurino Represión
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto